5 recetas con semillas de chía

  • Cada vez son más las personas que se animan a incluir las semillas de chía en sus recetas. Lo cierto es que nos alegramos mucho de que estén tan de moda, pues son el mejor aliado para llevar a cabo una alimentación saludable rica en vitaminas, antioxidantes, minerales y Omega 3. ¡Son sanísimas! Desde Luz del Tajo te mostramos 5 recetas con semillas de chía ideales para cualquier momento del día.

Beneficios de las semillas de chía

Las semillas de chía han sido catalogadas por diversos expertos como un superalimento, ya que contienen un mayor cantidad de nutrientes que otros alimentos comunes. Lo cierto es que este tipo de semillas constituye una excelente fuente de fibra y antioxidantes, calcio, proteínas y ácidos grasos Omega 3 de origen vegetal.

Su sabor es suave y agradable y se pueden usar en todo tipo de recetas, salsas, panes, postres y batidos. El secreto está en no poner límites a tu imaginación e ir probando, pues su versatilidad te enamorará.

Entre sus múltiples beneficios, destacan los siguientes:

  • Sacian el hambre, por lo que ayudan a controlar los antojos.
  • No alteran el sabor de otros alimentos.
  • Hidratan tu cuerpo.
  • Son una gran fuente de Omega 3.
  • Ayudan a bajar de peso, por lo que son una opción ideal si estás pensando en someterte a una dieta, ¡su sabor te encantará!
  • Son una gran fuente de energía.
  • Son depurativas.

Batido con chía

Sin duda, el batido es una de las mejores formas de tomar semillas de chía. Tienes un sinfín de opciones, pero nosotros te proponemos tomarlas con manzana, plátano y miel. ¡Delicioso! Solo tienes que mezclar los ingredientes en una licuadora y echar trocitos de fruta por encima cuando esté listo. Puedes hacerlo como una receta de smoothie añadiendo un poco de hielo picado, ¡te quedará genial!

batido con chía
Batido de plátano con chía

Limonada con chía

Otra de las recetas deliciosas y fáciles de realizar es una limonada con chía. Lo cierto es que es ideal para cualquier momento del año. Para elaborarla comienza pulverizando 25 gramos de azúcar y luego añade una lima, pelada y troceada, y un vaso de agua. Mezcla bien los ingredientes y añade las semillas. Sírvela con cubitos de hielo si deseas que esté bien fresquita.

limonada con chía
Limonada con semillas de chía

Ensalada con chía

Las semillas de chía pueden ser el aderezo perfecto para tus ensaladas. El contraste de este alimento con tomate, lechuga, huevo duro, atún y aceite de oliva es perfecto. No esperes más y ¡descúbrelo!

ensalada con chia
Ensalada con chía

Yogur con chía

Los yogures con chía son uno de los platos más extendidos entre las mejores comidas saludables de Instagram.  Se trata de un postre perfecto que podemos tomar en cualquier momento del día, ya sea a media mañana, como para merendar.

Pásate por el nuestro supermercado Lidl en Luz del Tajo para escoger los sabores que más te gusten y comprar semillas se chía para acompañarlos. Además, también puedes añadir trocitos de frutas acordes con los sabores del yogur. 

yogur con chia
Yogur con chía

Mermelada con chía

Terminamos este listado de recetas con semillas de chía con unas deliciosa mermelada de moras ¿Preparado? Primero tienes que limpiar muy bien las moras lavándolas en un chorro de agua fría. A continuación, cuécelas y aplástalas con un tenedor hasta que tengan la textura deseada puedes añadir las semillas. Deja que se enfríe y… ¡A disfrutar!

mermelada con chia
Mermeladas con semillas de chía

¿Te animas a probar las semillas de chía? Una vez que las incorpores a tus recetas, no podrás dejar de utilizarlas, su sabor te enamorará. Adquiere todos los ingredientes que necesites en el supermercado Lidl en Luz del Tajo para preparar estos platos tan saludables.

Publicación
28 febrero 2023
Categorías
Recetas

Todo lo que necesitas en un solo espacio