Las mejores recetas saludables de las influencers de gastronomía

descubre las cuentas de Instagram que te enseñarán a comer saludable

¿Quieres descubrir nuevas comidas saludables? La respuesta puedes encontrarla en las redes sociales. En los últimos tiempos existen diversos perfiles que se han convertido en toda una inspiración para tus estilismos, maquillajes, viajes, decoración o para conocer a los gurús del deporte para ponerte en forma desde casa.

¿Qué es una comida saludable?

Si quieres empezar a cuidarte, lo primero que has de saber es que comer de una manera saludable no solo depende del tipo de alimentos que decidas consumir, sino que va más allá. También implica todos los hábitos que lleves a cabo para complementar tu alimentación, ya que juegan un papel fundamental para tu propia salud.

que-es-una-comida-saludable

Las mejores comidas saludables

Sabemos lo difícil que es decirle adiós a algunos caprichos. Por ello, desde Luz del Tajo te vamos a mostrar que lo sano puede resultar delicioso. Puedes comenzar probando estos snacks de lo más saludable mientras empiezas a seguir las cuentas de Instagram que te ayudarán a elaborar los platos más healthy. ¿Quieres saber cómo?

Movimiento Realfooding de Carlos Ríos

Carlos Ríos se ha vuelto toda una figura dentro de la alimentación. A través de su emblema #RealFooding se ha convertido en todo un referente para miles de personas que quieren aprender a comer bien para mejorar su salud. Lo mejor de él es que explica los peligros de comer productos ultraprocesados de forma sencillo y que es fácil de entender, gracias a su juego de Matrix y de graciosos memes . Con casi medio millón de seguidores, no te pierdas las fascinantes recetas de su cuenta @carlosriosq y aprende a reconocer cuáles son los verdaderos ingredientes que debes introducir en tu dieta.

La gurú de la comida saludable Delicious Martha

Se ha convertido en una de las influencers gastronómicas más importantes de nuestro país.  Delicious Martha se caracteriza por crear un contenido de calidad, cuidando al detalle sus publicaciones y sorprendiendo con sus magníficas recetas. No es de extrañar viendo su cuenta de Instagram que haya logrado tanto éxito y ya cuente con más de 300 mil seguidores. Prueba a hacer alguno de sus platos, ya sea dulce o salado, seguro que te chuparás los dedos.

De la huerta a la mesa con Las Maria Cocinillas

Detrás de este perfil están Tere Marín y Lauren Bardon, quienes preparan auténticas delicias con productos de la huerta murciana. A través de su cuenta nos muestran la importancia de emplear ingredientes de calidad a la hora de preparar los platos. Estamos seguros que en cuento eches un vistazo a sus publicaciones, no te resultará difícil llevar a cabo una dieta de lo más sana y equilibrada.

Cuida tu alimentación con Sarah Wilson

Bajo la consigna de cuidar tu salud a través de la gastronomía, Sarah Wilson creó su perfil @iquitsugar que ya cuenta con unos 411.000 seguidores en Instagram. Además de mostrar deliciosas recetas de quiches de verduras, empanadillas vegetarianas o tostas de champiñones con crema de queso, también ofrece un interesante programa de ocho semanas para controlar tu peso y mejorar tu figura con consejos personalizados. Echa un vistazo a su perfil y no podrás evitar que se te haga la boca agua.

recetas saludables de la cuenta de Instagram de Sarah Wilson
Deliciosas recetas de la cuenta de Sarah Wilson/Imagen: @iquitsugar

Las recetas más saludables de Marta Simonet

Autora del blog Mésame Mucho y co fundadora del proyecto ‘Banquete de Ideas‘, Marta Simonet se define como una apasionada de la gastronomía y la comida sencilla a base de ingredientes naturales. No esperes más y echa un vistazo a su cuenta de Instagram @martasimonet donde descubrirás un sinfín de recetas saludables. Cualquier momento del día es ideal para degustar desde un rico desayuno con todas las frutas que tienes en tu nevera, hasta cocinar un boniato al vapor en tu microondas. Comienza a seguir a esta ‘foodie inquieta‘ y saca el mejor chef que tienes dentro para replicar sus deliciosas y saludables recetas.

Recetas saludables de Marta Simonet en Instagram
Platos saludables de Marta Simonet /Imagen: @martasimonet

La cocina vegetariana de Sarah Britton

Desde que decidió crear su blog y su perfil en Instagram con el nombre de @mynewroots en 2007, Sarah Britton no ha dejado de llamar la atención de nuevos seguidores que adoran sus propuestas y disfrutan realizando sus recetas. Lo que llevó a esta joven bloguera a apostar por este proyecto fue el hecho de compartir su amor por la cocina y los alimentos saludables y demostrar que otro tipo de cocina es posible.

Ya cuenta con 375.000 seguidores en Instagram que pueden tomar nota tanto de sus deliciosos smoothies de frutos del bosque, como de las recetas con verduras a la plancha o un pastel de plátano con una pinta deliciosa. ¡No esperes más y prueba alguna de sus irresistibles recetas!

Recetas saludables de Sarah Britton en Instagram
Recetas saludables de Sarah Britton en Instagram/Imagen: @mynewroots

Las recetas saludables del chef Rodrigo de la Calle

Es uno de los cocineros españoles con mayor reconocimiento a nivel internacional. Su amor por la gastronomía le viene desde bien pequeño, pues su familia le hizo adorar los fogones desde su infancia. Cuenta con una estrella Michelín en su restaurante El Invernadero y es el promotor de la ‘Revolución verde’, consistente en la elaboración de su menú más radical a base de frutas, verduras y hongos, utilizando la proteína animal como mero componente sazonador.

No te pierdas su cuenta @rdelacalle donde descubrirás nuevas raíces, semillas o verduras y la mejor manera de cocinarlas de la mano de este prestigioso chef. ¡Aprende a aprovechar todas las propiedades de los alimentos!

Las recetas saludables del chef Rodrigo de la Calle
Seta de San Jorge/Instagram: @rdelacalle

¿Preparado para apuntarte a la alimentación saludable? Como has podido comprobar, no es necesario que seas vegetariano o vegano, ya que puedes incluir este tipo de platos en tu dieta y combinarlos con otro tipo de recetas. Toma nota de los ingredientes necesarios en cada caso y acude a nuestro Centro para adquirirlos en el supermercado Lidl de Luz del Tajo. ¡Te esperamos!

Todo lo que necesitas en un solo espacio