5 Recetas, ¿Cómo hacer pizza saludables en casa?

Si eres un amante de la pizza, pero no te permites comerla tanto como te gustaría para mantener una dieta sana y equilibrada, ¡no te preocupes! Desde Luz del Tajo te traemos la solución ideal para que no tengas que renunciar a tu plato favorito a través de una serie de recetas de pizzas caseras totalmente saludables. Aprovecha cuando tengas algo de tiempo libre para concederte algún capricho disfrutando de una rica comida deliciosa y baja en calorías.

¿Cómo hacer la masa de una pizza casera?

Elaborar tu mismo la masa de pizza casera es mucho más sencillo de lo que pueda parecer. Lo único que necesitas es elegir el tipo de harina que más te guste, un poco de aceite de oliva, huevo y agua.

Existen múltiples formas de crear tu propia masa, pero si quieres apostar por la receta tradicional, emplea harina de trigo y agua. En el caso de que quieras probar una alternativa más healthy, con un alto contenido en fibra y un bajo nivel calórico utiliza otro tipo de harinas, cereales e ingredientes más saludables para elaborar la masa.

como hacer la masa de pizza casera

El secreto para que la masa de pizza quede perfecta es ir añadiendo el agua poco a poco, e ir amasando y alisando con mucha paciencia. Además, para conseguir la consistencia deseada deberás dejarla reposar en papel de film durante un tiempo mientras preparas el resto de ingredientes de tu pizza. Para que no se te pegue la masa, esparce un poco de harina espolvoreada sobre la superficie en la que vayas a estirarla y, para evitar que se quede demasiado dura, ve moldeando añadiendo un poco de agua.

masa pizza casera

Las mejores recetas de pizza casera

Existen diversas versiones de pizzas healthy bajas en calorías, todo dependerá de la combinación de ingredientes que quieras realizar en casa ocasión, tanto en la base, como en los toppings. Aquí te dejamos algunas ideas de recetas con las que puedes disfrutar de todo el sabor de la pizza sin tener que preocuparte por las calorías o por los ingredientes poco saludables.

pizza esparragos trigueros
Pizza con espárragos trigueros

Pizza healthy de avena

La avena tiene muchas propiedades y beneficios para tu organismo y por eso es recomendable incluirla en tu dieta siempre que puedas. ¿Por qué no incluirla en tu pizza? Lo único que tienes que hacer es elaborar una masa a base de avena para no renunciar a tu plato favorito de una manera más saludable.

Adquiere harina de avena. Mézclala con agua y un poquito de aceite y comienza a amasar la mezcla poco a poco hasta conseguir la textura deseada. Luego, añade tomate natural triturado y los toppings que más te gusten (siempre que sean saludables y bajos en calorías). Los champiñones, el atún natural, el pavo y los vegetales siempre son una buena opción.

Pizza healthy de espinacas

¿Necesitas reponer energías? Apuesta por el sabor y las propiedades de las espinacas. Además de añadirlas como topping, también puedes escoger este vegetal para elaborar la propia masa de tu pizza saludable. Las espinacas disponen de un alto contenido hierro y son perfectas para depurar el organismo, por lo que te aportarán la energía necesaria para hacer frente a dura jornada. En este caso te recomendamos que añadas huevo a la elaboración de tu masa, ya que al no emplear harina de trigo, el huevo te ayudará a ligar mejor los ingredientes de la masa, consiguiendo una mayor consistencia.

pizza healthy de espinacas
Pizza de espinacas

Para los toppings puedes escoger algunos como el tomate en rodajas, la albahaca y las aceitunas negra,s que combinan a la perfección con el sabor de las espinacas.

Pizza de salmón ahumado y queso

Una vez que hayas elaborado tu masa healthy, añade una fina capa de tomate frito natural bajo en grasa, salmón ahumado, un toque de orégano para darle sabor y un poquito de queso cremoso y…¡directo al horno! Como resultado conseguirás una pizza más ligera con un sabor delicioso y libre de grasa. Para finalizar, añade un toque de eneldo, ¡te encantará el resultado!

pizza de salmón ahumado y queso
Pizza con salmón ahumado y queso

Pizza de verduras

Las verduras también pueden formar parte de tu pizza saludable. Añade una fina capa de tomate natural en la base, añade tus verduras favoritas una vez rehogadas en la sartén. Pimiento rojo y verde, cebolla, brócoli, champiñones, calabacín, berenjena… ¡todo vale en tu pizza! Para terminar, puedes añadir unas olivas negras en rodajas, unas alcaparras o unos trocitos de corazón de alcachofa. Como resultado, obtendrás una receta vegana riquísima.

pizza de verduras
Pizza de verduras

¿Qué te han parecido nuestras propuestas de pizzas caseras? No tienes por qué renunciar a tu plato favorito, lo único que tienes que hacer es elaborarlo recurriendo a ingredientes más saludables. Sácale partido a todos tus alimentos y experimenta con las distintas formas de hacer pizza recurriendo a tu imaginación. ¡Te encantará el resultado! Si no te apetece cocinar, ya sabes que en la Tagliatella y en Telepizza las hacen muy buenas.

Todo lo que necesitas en un solo espacio