Ideas de batch cooking para la vuelta a la rutina
Volvemos de las vacaciones de verano donde todos aprovechamos para darnos algunos caprichos y descuidamos un poco la alimentación. ¡No pasa nada! Esta época es para desconectar y salir un poco de los hábitos del día a día. Lo importante es que ahora volvamos a la rutina con las pilas cargadas para empezar a organizar las tareas que se nos presentan por delante. Sin embargo, el poco tiempo que tenemos para las tantas cosas que hay por hacer muchas veces no juega a nuestro favor. Por eso, ¿sabías que es posible cocinar durante una tarde y conseguir platos deliciosos y sanos para toda la semana? Cocinar es de las tareas que más pereza y tiempo nos quitan. Desde Luz del Tajo te presentamos algunas ideas de batch cooking para la vuelta a la rutina.
El batch cooking podría traducirse como “cocinar por tandas” con antelación. Muchos piensan que esto ya existía desde el tiempo de nuestros abuelos. Y están en lo cierto, pero con una diferencia: no consiste solo en cocinar de antemano muchos platos a la vez, sino organizar almuerzos y cenas de una sola sentada dependiendo del día de la semana. Esta tendencia de cocina casera una vez que lo pruebas te resultará imposible salir de ahí. No habrá necesidad de meterte en la cocina después de un largo día de trabajo y no tendrás que recurrir a la comida a domicilio. ¡Lograrás platos increíbles por menos tiempo y dinero!
Los secretos del batch cooking para practicarlo desde casa
Como toda buena rutina, el batch cooking también empieza por hacer una compra adecuada y con cabeza. Es recomendable emplear un día en organizar los menús de la semana para no comprar productos ‘sin ton ni son’. O por ejemplo, ¿por qué emplear toda la pasta en un mismo plato cuando puedes combinarlos en muchos platos diferentes? Te enseñamos algunos pequeños atajos que te harán la vida más fácil cuando te pongas a cocinas. ¡Apunta estos trucos!
- Como ya hemos comentado, aprovecha para cocinar raciones de más de pasta, garbanzos, arroz o cualquier otro tipo de cereal. Te darán mucho juego para diferentes platos.
- Cocina siempre raciones de más, por lo menos el doble de lo que vas a consumir ese día. Lo ideal es congelar la comida en raciones individuales y te servirán para más semanas.
- Ten a mano siempre dos o tres variedades de legumbres cocidas listas para usar, ya sea en la nevera o en la despensa. Son la base de cualquier comida nutritiva y completa. De la misma forma con las verduras, son igual de nutritivas que las verduras frescas y no necesitarás descongelarlas con antelación.
- Compra buenos recipientes con cierre hermético para guardar la comida y acuérdate apuntar en pegatinas qué es cada cosa y para qué día.
- Cuando enciendas el horno puedes aprovechar para asar una gran cantidad de verduras y hortalizas. El batch cooking también consiste en ser sostenible.
- También puedes hacer snacks sanos, por ejemplo, tener lista una ración de hummus para picotear con palitos de zanahoria. Y si no tienes mucho tiempo de desayunar por las mañanas, congela en bolsas individuales porciones de fruta y verduras ya cortada con copos de avenas o con chía. Nada más levantarte triturar una de esas bolsitas y lo viertes en un vaso de leche. ¡Desayuno saludable y rico en apenas 2 minutos!
Ideas de platos fáciles, ricos y saludables para una semana
Comida
- Lunes: salteado de guisantes.
- Martes: ensalada de lentejas con pollo y manzana.
- Miércoles: calamares en su tinta con arroz integral y guisantes.
- Jueves: empanadillas de pisto y bonito y huevo duro.
- Viernes: pollo al horno con salsa tandoori.
Cena
- Lunes: pisto con huevo cocido seis minutos + sopa fría de melón, calabacín y ciruela.
- Martes: tacos de pollo con salteado de verduras.
- Miércoles: supremas de merluza en salsa verde.
- Jueves: ensalada de pasta, pepino, tomates cherry, aceitunas y vinagreta.
- Viernes: salteado de arroz integral con calabacín, cebolla, champiñones, pimiento, ternera y salsa de soja, sésamo y vinagre.
Estas son solo algunas ideas de batch cooking para la vuelta a la rutina, aunque puedes hacer muchos más platos de una sola tanda y que duren para dos o tres semanas más. Existen miles de recetas riquísimas que te salvarán las comidas y cenas en tu día a día. Puedes encontrar todos los ingredientes necesarios en nuestros supermercados Lidl. ¡Apúntate a esta tendencia!