Aprende a preparar un guacamole rápido en 5 minutos

El aguacate, en todas sus versiones, está de moda. Y no nos extraña, ya que además de estar riquísimo tiene multitud de beneficios para el organismo. Por eso, cada vez queremos incorporarlo más a todas nuestras recetas. Hoy empezaremos por una de las más sencillas: aprende con nosotros a preparar un rico guacamole rápido en tan solo 5 minutos. ¡Te va a encantar!
El aguacate, también llamado palto o aguacatero, se ha hecho un hueco cada vez más importante en nuestra dieta: el aguacate es la fruta de moda. Considerado por muchos como un superalimento, lo primero que debemos tener en cuenta es que aunque es una fruta calórica, su grasa es monoinsaturada, lo que la hace especialmente saludable.
Por el contrario, este alimento no produce ni una bajada ni un aumento rápido de la glucosa en sangre, que es lo que activa el apetito. Además, tienen una digestión lenta, lo que contribuye a que el organismo no vuelva a pedir alimento tan rápidamente como cuando ingerimos, por ejemplo, hidratos de carbono o azúcares.
Ingredientes para preparar un guacamole rápido
Para preparar el guacamole que te proponemos en este post, vas a necesitar:
- 2 aguacates maduros
- Media cebolla
- Un tomate maduro
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra
- Pimienta negra
- El zumo de una lima
Preparación de guacamole rápido
Comenzamos deshuesando el aguacate y extrayendo la pulpa. La ponemos en un bol y la aplastamos con la ayuda de un tenedor hasta conseguir una pasta.
Por otro lado, picamos la cebolla y el tomate en trocitos lo más pequeño que podamos. Esta parte es muy importante, ya que a continuación los añadiremos al aguacate en crudo y será mucho más agradable al paladar encontrarlos al comer, pero en pequeñas cantidades.
Con el aguacate y las verduras en el bol, salpimentamos y aliñamos con el aceite y la lima. Es el momento de machacar y mezclar bien todos los ingredientes y ¡listo para disfrutar!
Beneficios de comer aguacate
El aguacate ayuda a disminuir el colesterol malo y aumentar el bueno; gracias a su alto contenido de vitamina E mejora la salud de la piel y el pelo; además, la vitamina E es un potente antioxidante que ayuda a combatir el envejecimiento y prevenir algunos tipos de cáncer. También resulta muy positivo para las personas con presión arterial alta, gracias a su aporte de magnesio y potasio. ¿Se puede pedir más? Sí, es ideal en el embarazo, ya que contiene ácido fólico.
——————–
Puedes consultar aquí otras recetas que hemos publicado en nuestro blog.