Las mejores recetas de smoothie saludables

Una buena forma de tomar las cinco piezas de frutas que se recomiendan al día son los smoothies. Estas bebidas son elaboradas triturando diferentes frutas, manteniendo la fibra que estos alimentos nos aportan, no como ocurre con los zumos. En Luz del Tajo te enseñamos cómo elaborar las mejores recetas de smoothies para toda la familia. Encuentra todo lo que necesitas en nuestro supermercado lidl. 

Origen del smoothie

El smoothie es un tipo de batido hecho a base de frutas y verduras, que suele tener una textura más cremosa que los clásicos batidos. Además de este ingrediente principal, se suele preparar con algún tipo de leche o yogur y un poco de hielo picado para tomarlo fresquito.

recetas-smoothie-mora

Esta bebida refrescante ya se consumía en las zonas tropicales de Sudamérica, sin embargo, fue en los años 60 cuando en California comenzó a popularizarse. Ahora, con el creciente propósito de llevar a cabo un estilo de vida saludable y una buena alimentación, los smoothies se han convertido en la alternativa perfecta a los refrescos y otras bebidas energéticas.

Tipos de smoothie

Hay infinidad de maneras de preparar un smoothie en casa, solo tienes que jugar combinando con diferentes ingredientes como más te gusten. Nunca debe de faltarte tus frutas preferidas, yogur o leche y hielo. Estamos seguros de que te va a encantar y vas a querer probar todas las propuestas que te traemos a continuación.

recetas-smoothie-pasos

Smoothie de fresa

En esta época del año, las fresas son una de nuestras frutas preferidas. Este ingrediente es perfecto para preparar un rico y sencillo smoothie con el que además conseguiremos un efecto depurativo para nuestro organismo. Esta es una de las recetas más conocidas y para su elaboración solo tienes que lavar bien las fresas y triturarlas junto con yogur o leche. Un buen truco es elegir estos lácteos con sabor a fresa para intensificar el sabor. ¡Mételo en la nevera y sírvelo bien fresquito!

recetas-smoothie-fresa

Smoothie de plátano

El de plátano es otro de los favoritos de los amantes de estos saludables batidos. Para elaborarlo solo necesitarás de base dos vasos de leche, dos yogures naturales y tres plátanos. Una vez lo hayas mezclado todo bien, te recomendamos que le eches un poco de zumo de naranja y una cucharadita de té matcha. Los enormes beneficios de estos ingredientes harán de tu smoothie un batido de lo más completo y te dará un plus de energía para tu día.

recetas-smoothie-platano

Smoothie de frutos rojos

La siguiente receta tiene un sabor y textura estupendos que hará que repitas más de una vez. El smoothie de frutos rojos tiene un gran poder antioxidante, además de darte un gran aporte de vitamina C. Mezcla frambuesas, arándanos y moras con las que conseguirás un sabor intenso y dulce con el que disfrutar comiendo bien. A la hora de servirlo puedes añadirle unas hojas de hierbabuena y unas semillas de chía, ¡verás qué maravilla!

recetas-smoothie-frambuesa

Smoothie de verde detox

Con la mirada puesta en la operación bikini, para perder ese peso que hemos ganado durante la cuarentena, una buena opción es preparar un buen smoothie detox. De esta manera, limpiaremos nuestro organismo además de obtener buenos nutrientes de las verduras y frutas. Para elaborar este smoothie necesitarás dos tazas de espinacas, un pepino pequeño y kale. Te aconsejamos que a este tipo de smoothie lo mezcles con frutas como la manzana y piña, para dar dulzor y suavizar el sabor de las verduras como el kale. ¡Te encantará!

recetas-smoothie-verduras

Smoothie de kiwi

¡Esta interesante receta es ideal! Lo más importante es tener los ingredientes bien fríos y utilizar hielo para servirlo. En estos días de calor será una opción perfecta para alimentarnos y refrescarnos a la vez. Utiliza cuatro kiwis maduros, dos vasos de leche y un yogur para prepararlo. Si quieres una textura más cremosa, puedes añadirle un poco de plátano. ¡Verás que delicia!

recetas-smoothie-rico

Como puedes ver existen multitud de recetas diferentes para preparar tu smoothie, solo necesitas imaginación y probar diferentes mezclas. Estamos seguros de que estas serán tus recetas preferidas este verano para combatir el calor.

Todo lo que necesitas en un solo espacio