Antojo saludable: patatas chips en el microondas ¡Deliciosas!

Si tuvieras que elegir un aperitivo con el que acertar siempre, sean como sean tus invitados ¿cuál sería? Nosotros lo tenemos muy claro: unas patatas chips, sabrosas y crujientes, que nunca fallan. Y si además tenemos podemos decantarnos por una versión saludable de este picoteo tan tradicional, mejor que mejor. Toma nota para que no se escape nada: estas son las patatas chips en el microondas que no vas a parar de hacer. ¡Empezamos!

Niños, padres y abuelos caen siempre rendidos ante las patatas fritas. Siempre apetece comerlas y siempre son un éxito, pero no queremos abusar de las fabricadas industrialmente. Por eso, una buena opción es prepararlas en casa.

En esta recete de patatas chips en el microondas además tendrás la ventaja de que no necesitas ensuciar varios cacharros, hacer un gran gasto de aceite de oliva virgen extra, ni ingerir cientos de calorías. Y lo mejor de todo: el resultado es sabroso y crujiente. ¡No se puede pedir más!

 

patatas chips

 

Ingredientes de patatas chips

  • Patatas nuevas o rojas de piel fina
  • Papel de horno
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal fina

 

Elaboración de las patatas chips en microondas

Vamos con el paso a paso para preparar esta receta que te hará triunfar en casa cada vez que la prepares.

  1. Lavamos bien las patatas. Si la piel está limpia y firme podemos dejarla sin problema, ya que le dará un toque rústico que nos encanta. Las cortamos lo más finitas que podamos, si es posible con una mandolina.
  2. Cortamos un papel de horno al tamaño del plato del microondas. Si tu microondas tiene plato asador es mejor que lo uses y puedes reducir un par de minutos el tiempo de cocción. También podemos poner el papel de horno sobre un plato o bandeja llano y grande que quepa en el microondas.
  3. Ponemos las patatas, evitando amontonarlas, sobre el papel de horno, regamos con un pelín de oliva virgen extra y un poquito de sal y metemos al microondas 7 minutos a 700 W. Es importante respetar el nivel de potencia para que no se quemen.
  4. Las patatas se deshidratarán y empezarán a tostarse, pero una vez pasado esos 7 minutos de tiempo es necesario meter de nuevo 2 minutos más a 800 W para que queden crujientes. Puedes darle la vuelta para que se hagan por igual por ambos lados.
  5. Dejamos reposar un minuto dentro del horno y ya podemos servirlas bien calentitas y crujientes.

Ten en cuenta que esto tiempos e intensidad son un poco orientativos. Si no aciertas a la primera ten paciencia porque quedan deliciosas, solo tendrás que encontrar la combinación adecuada para tu microondas, ya que cada uno de ellos es un mundo.  Regula los tiempos y ajusta según el resultado respetando siempre que los primeros minutos sean a una potencia más baja.

 

patatas chips

 

 

Acompañamiento: salsa de yogurt y mostaza

Y si te apetece tener alguna salsa rica y sana para acompañar tus patatas, prueba con eta receta de salsa de yogurt y mostaza. Prepararla en sencillísimo y solo te quitará 3 minutos.

En un bol, mezcla un yogurt natural sin edulcorar con una cucharada de mostaza. Añade tus hierbas favoritas, un pelín de sal y un chorrito de limón. Mezcla bien hasta que todos los ingredientes se integren y ¡a disfrutar! Puedes encontrar todos los productos en nuestro supermercado Lidl. 

———–

Puedes ver aquí otras recetas saludables de nuestro blog que pueden interesarte.

Todo lo que necesitas en un solo espacio