Cómo hacer helado casero con dos ingredientes y ¡sin azúcar!

El helado es sin duda el rey del dulce en verano, cuando las temperaturas suben sin parar y apetece refrescarse también con los caprichos. Pero la mayoría de los helados que encontramos en el mercado están cargados de azúcares y otros ingredientes que lo convierten en un producto que solo deberíamos tomar de forma ocasional. ¡Y nosotros queremos comer helado a diario! En este post traemos la solución y te vamos a enseñar a hacer helado casero con solo dos ingredientes y ¡sin azúcar! ¿Te parece imposible? Sigue leyendo y saldrás de dudas.

Que levante la mano a quien no le guste comer helado a cualquier hora. ¿Nadie verdad? Si eres de los nuestros, te interesa este post porque vas a conocer la manera de poder comer helado todos los días con una receta sana, sencilla y apta para todos los miembros de la familia, también los más pequeños de la casa. Nuestro helado casero tiene tan solo dos ingredientes: fresa y plátano, pero puede prepararse con la fruta que más te guste. El resultado te va a sorprender ¡y encantar!

 

helado casero

 

Helado casero con fresa y plátano

Para preparar nuestro helado casero con solo dos ingredientes necesitarás únicamente fresas y plátanos, que deberemos cortar en trocitos y congelar en una bolsita hermética durante al menos 4 horas antes de preparar nuestra deliciosa ¿receta? Dudamos de si deberíamos llamarla así, ya que la elaboración es muuuuuy simple.

Una vez congelada, el truco está en sacar la fruta del congelador, para que se vaya atemperando de forma natural, 15 minutos antes de que vayamos a preparar el helado. Transcurrido ese tiempo, solo deberemos añadir los trozos de fruta congelada a la picadora de la batidora y darle caña.

A medida que la fruta va cogiendo temperatura, adquiere una textura de helado maravillosa. Obviamente, para este paso también puedes usar un robot de cocina más profesional, pero con la picadora saldrá igualmente delicioso. Tu helado de fresa y plátano estará listo para disfrutar en apenas cinco minutos con un aspecto y sabor exquisito.

 

helado casero

 

Con un toque de chocolate

Si deseas darle un toque extra a nuestra versión saludable del helado, al final del proceso, casi antes de servir, puedes añadir a la picadora una onza de chocolate negro, que al triturarse hará el efecto de stracciatella, además de aportar ese troque crunchy que tanto nos gusta.

 

Con otras frutas

Aunque la mezcla de fresa y plátano es la que más nos gusta, recuerda que puedes preparar este helado con tu fruta preferida. También resulta muy rico con mango o ciruela, pero lo mejor es que experimentes y te quedes con la opción que más te guste. Puedes preparar una versión nueva cada día.

Consulta aquí otras recetas ricas y sin azúcar que hemos preparado anteriormente. Puedes encontrar todos los ingredientes en nuestro supermercado Lidl.

Todo lo que necesitas en un solo espacio