Pizza con base de coliflor para chuparse los dedos

Existe una versión saludable de la pizza y ¡tenemos una receta! Con la sencilla elaboración de pizza con base de coliflor que traemos hoy en nuestro blog, disfrutar de este manjar con tomate y queso no será nunca más un motivo de remordimiento, al mismo tiempo que conseguimos, una vez más, que nuestros hijos coman más verdura sin darse cuenta, como ya hicimos con nuestras salsas ‘pesto’ de brócoli y espinacas.

No tengas ninguna duda, nuestra pizza con base de coliflor hará que te reconcilies de una vez por toda con una de las verduras más rechazadas por niños y mayores. Toma nota, porque esta receta te va a encantar. Vamos con el paso a paso.

 

pizza de coliflor

 

El paso a paso de la pizza de coliflor

Para preparar la base de esta pizza necesitaremos:

  • 1 coliflor pequeña
  • 1 huevo
  • 150 gr de queso mozarella rallado
  • Sal

Ponemos el horno a calentar a 180ºC para que esté perfecto de temperatura cuanto terminemos de preparar la receta.

Comenzamos limpiando la coliflor, retirando los tallos y rallando el resto. La forma más sencilla de hacerlo es cortarla en trozos más pequeños y triturarla en la picadora de la batidora. Cuando ya esté picada pequeñita, debemos cocinarla un poco antes de terminar la masa. Lo haremos en el microondas unos 8 minutos a máxima potencia.

Una vez reblandecida la coliflor, le añadimos el huevo, una pizca de sal y el queso mozarella rallado y mezclamos todo muy bien hasta que tengamos una masa homogénea. Nuestra base ya está lista, ahora toca cocinarla. Colocamos un papel de horno en la bandeja y extendemos la mezcla con forma redonda. Introducimos en el horno unos 20 minutos.

 

pizza de coliflor

 

Una vez que ha pasado el tiempo, nuestra base de pizza estará dorada y perfecta para completar con el resto de ingredientes. Nuestra propuesta será añadir tomate frito, queso mozzarella, atún y unas aceitunas negras. Para terminar, añadimos unas hojas de albahaca y orégano y de vuelta al horno unos cinco minutos más. Justo en este paso es donde puedes personalizar tu pizza y completarla con tus ingredientes favoritos. ¡A disfrutar! Todos los ingredientes los puedes comprar en nuestro supermercado Lidl. 

Todo lo que necesitas en un solo espacio