Otras salsas ‘pesto’ para que tus hijos tomen más verdura

La verdura sigue siendo una asignatura pendiente para muchos niños, eso es un hecho. No sabemos si es el color o el sabor, pero a muchas familias les cuesta introducir este tipo de alimento en la dieta habitual de sus pequeños. Por eso, si intentamos combinarla con pasta, una de sus especialidades preferidas, puede que tengamos más éxito. Es el motivo por el que hoy traemos para ti la receta de otras salsas ‘pesto’ para poner en tus espaguetis o macarrones y que tus hijos, sin saberlo, coman más verdura. ¡Se van a chupar los dedos!

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda comer 5 piezas de fruta y verduras al día, tanto en niños como en adultos. Los beneficios son muchísimos, ya que este grupo de alimentos aporta una gran cantidad de vitaminas y minerales, además de ser una excelente fuente de fibra y agua, pocas calorías y un alto poder saciante. ¡Pero qué difícil resulta a veces con los niños!

 

 

salsas 'pesto' verdura

 

Salsa ‘pesto’ con espinacas

Esta versión de la salsa pesto tiene muchas más vitaminas y es más saciante. Para elaborarla necesitaremos una pizca de ajo, aceite de oliva virgen extra, un buen puñado de espinacas lavadas y nueces.

Para elaborar esta sabrosa e intensa salsa verde solo tendremos que introducir todos los alimentos en la picadora de la batidora y picar todo muy bien ligándolo con el aceite. Iremos añadiendo este último ingrediente según prefiramos la salsa más líquida o más espesa. El resultado es riquísimo.

 

salsas 'pesto' verdura

 

Salsa ‘pesto’ con brócoli

Te recomendamos que también pruebes la versión con brócoli cocido o incluso mezcles espinacas y brócoli para un chute especial de nutrientes. En este caso necesitarás batir con más intensidad o durante más minutos para que la salsa quede fina y apetitosa.

¡Estamos seguros que estas dos salsas ‘pesto’ triunfarán entre tus comensales! Y también puedes aprender aquí a endulzar tus bizcochos sin emplear azúcar.

Todo lo que necesitas en un solo espacio