Donuts de manzana sin azúcar: el capricho perfecto

Hay ocasiones en las que apetece tomar algo dulce y no podemos sustituir ese gusanillo goloso con ninguna otra cosa. Justo para esos momentos os traemos hoy una receta dulce pero sana, ideal para niños y mayores. Unos donuts de manzana sin azúcar: el capricho perfecto para toda la familia. ¡Toma nota del paso a paso!

Es posible endulzar tus postres sin añadir azúcar. Una buena idea para hacerlo es usando ingredientes que ya tengan este sabor, como frutas, dátiles o pasas. La opción de masa que te proponemos hoy para hacer nuestros donuts de manzana puedes usarla también para preparar otro tipo de bizcochos, aunque con unos moldes de donuts, el éxito estará asegurado entre los más pequeños.

 

donuts manzana sin azúcar

 

Donuts de manzana sin azúcar, paso a paso

Mientras preparamos la masa ponemos el horno a calentar, a 185/190 grados con calor arriba y abajo.

Ingredientes:

  • 200 gramos de harina de avena o copos de avena molidos
  • 2 huevos
  • 2 manzanas grandes
  • 4 dátiles
  • Una cucharadita de canela
  • Una cucharada de aceite de oliva o de coco
  • Una pizca de levadura
  • Chocolate del 85% de pureza

Pelamos y cortamos las manzanas en trocitos y las ponemos en un bol para asarlas en el microondas. Añade una pizca de agua para que no se deshidraten demasiado.

Una vez listas, las pasamos al vaso de la batidora y añadimos, los huevos, la canela, los dátiles, la avena, la levadura y el aceite. Es decir, el resto de ingredientes salvo el chocolate. Batimos la mezcla bien hasta que tenga una textura homogénea.

Ponemos la masa en los moldes llenándolos hasta la mitad, ya que luego subirá un poco. Como nuestra mezcla tiene aceite, no es necesario engrasar los moldes. Los metemos al horno durante unos 25 minutos y listo.

 

donuts manzana sin azúcar

 

Decorar donuts de manzana sin azúcar

Estos donuts están deliciosos así, sin añadirles nada más, pero si quieres darle un toque extra, puedes derretir un par de onzas de chocolate con una pizca de aceite de coco y bañarlos total o parcialmente antes de dejarlos enfriar en la nevera.

Para rizar el rizo, puedes decorar con topins saludables, como trocitos de avellana, almendras o anacardos. ¡El resultado te va a sorprender!

Todo lo que necesitas en un solo espacio