Endulzar tus bizcochos sin añadir azúcar es posible ¡Te contamos cómo!

Si estás buscando reducir al máximo tu consumo de azúcar tienes que saber que existen muchas posibilidades para dar ese toque dulce a tus pasteles sin utilizar este aditivo y que el resultado sea igual de apetecible. En este post de Luz del Tajo te contamos cómo endulzar tus bizcochos sin añadir azúcar. ¡Veamos las distintas opciones!

A estas alturas todos sabemos que el azúcar es malo para nuestra salud. No solo cuando lo añadimos de manera consciente al café, sino porque una parte muy importante de los productos procesados que están en el mercado contienen entre sus ingredientes azúcar blanco, incluso en algunos que te sorprenderían: casi todo lleva azúcar. Su consumo crea adicción y causa estragos en nuestro organismo, como caries, obesidad, hipertensión o diabetes. Por eso, vamos a reducir al máximo su consumo sin renunciar al sabor.

 

 

Endulzar con dátiles y frutas

Si no quieres usar azúcar en tus dulces, introduce entre los ingredientes alimentos que ya incorporen ese sabor en sus propios ingredientes, ya que no resultará tan dañino para la salud. Una opción fantástica es añadir dátiles a tu masa de bizcocho. Puedes reblandecerlos antes poniéndolos un rato en agua y usarlos en el momento o preparar pasta de dátil una vez húmedos para guardarla en la nevera y emplearla en días sucesivos.

Otra alternativa sana y rica son las frutas, con azúcares saludables y muchos otros nutrientes buenos para tu organismo. El plátano, la manzana asada, la pera o el melocotón te ayudarán a endulzar tu pastel y aportarán un sabor delicioso. Escoge tu favorita y ¡a disfrutar!

 

 

Endulzar con aceite de coco

En la misma línea de incorporar productos que sean dulces a tu preparado, una buena alternativa es añadir aceite de coco, que ya tiene ese sabor. Busca siempre una opción de calidad, que sea virgen extra, el resultado final será mucho mejor.

Todo lo que necesitas en un solo espacio