Curry de garbanzos: legumbres para toda la familia

Hoy traemos una receta que va a encantar a pequeños y mayores y que tiene como ingrediente principal una legumbre que no cuenta con demasiados seguidores: el garbanzo. Quédate a leer este post y te contaremos el paso a paso de esta riquísima receta de curry de garbanzos con la que toda la familia podrá disfrutar comiendo legumbres. ¡Comenzamos!
Ya hemos aprendido a preparar recetas de pizza con base de coliflor o salsas ‘pesto’ con verduras y hoy es el turno de los garbanzos, cocinados con un toque exótico y sabrosísimo.
Ingredientes del curry de garbanzos
- 400 gr. de garbanzos cocidos
- 2 dientes de ajo
- 1 cebolla
- jengibre fresco
- 1 berenjena
- 2 cucharadas de pasta de curry amarillo
- 1/4 de cucharadita de canela molida
- 1/2 cucharadita de ras el hanout
- 1 cucharada pequeña de jengibre molido
- pimienta negra recién molida
- 2 cucharadas de tomate frito casero
- 500 ml. de leche de coco
- 150 ml. de agua (o caldo de verduras)
- cilantro fresco
- aceite de oliva virgen extra
- sal
Curry de garbanzos, el paso a paso
Comenzamos pochando dos dientes en un poco de aceite de oliva virgen extra. Cuando estén dorados, los retiramos y añadimos a ese mismo recipiente la cebolla picada finamente y un trocito de jengibre fresco pelado para que aporte todo su aroma y sabor. Mientras la cebolla va pochándose, pelamos y cortamos en daditos la berenjena, intentando que los trozos sean del mismo tamaño que la cebolla. Cuando la cebolla esté transparente, añadiremos la berenjena cortada, sal y pimienta recién molida.
Pasados cinco minutos, retiramos el jengibre fresco y añadimos la pasta de curry, la canela, el ras el hanout y el jengibre molido. A continuación, tras darle unas vueltas para que todos los ingredientes queden bien integrados, ponemos la salsa de tomate, la leche de coco y el agua o caldo de verduras y removemos de nuevo.
Dejamos que la mezcla hierva durante unos 8 minutos y incorporamos los garbanzos cocidos. Nuestro curry de garbanzos está listo para disfrutar, pero antes de servirlo, dejaremos que los sabores se integren bien, con 5 minutos más de cocción todo junto.
Puedes acompañarlo con arroz cocido y unas hojitas de cilantro fresco. ¡El resultado te sorprenderá!