Los mejores zumos naturales para verano 2018

Si queremos llevar un estilo de vida saludable, lo mejor es combinar una dieta sana y equilibrada con los zumos más naturales y détox , sobre todo ahora que se acerca el verano y nos apetecen cosas fresquitas y naturales. Desde Luz del Tajo te dejamos algunos tips e ideas de zumos naturales que te ayudarán a mantener una dieta sana y equilibrada sin aburrirte.

¿Qué son los zumos naturales?

Son licuados de frutas y verduras, añadiendo en ocasiones semillas y cereales, con ingredientes 100% naturales cuyas propiedades y nutrientes nos ayudan a eliminar las toxinas de nuestro cuerpo. Los zumos naturales aportan a nuestro organismo múltiples propiedades, nutrientes, minerales y antioxidantes que contienen las frutas y verduras con los que los realizamos. Así no solo desintoxicamos nuestro cuerpo, si no que lo ayudamos a regenerarse y nutrirse adecuadamente.

Te proponemos las siguientes recetas elaboradas con fruta que puedes encontrar en el hipermercado Eroski de Luz del Tajo. ¡Toma nota!

Zumo de naranja

La naranja es una de las frutas por excelencia en los zumos, por sus excelentes beneficios para nuestro organismo. Es un alimento diurético, un antioxidante natural por sus vitaminas B, C y E, con un alto contenido en fibra y un mínimo aporte calórico. Puedes tomar un zumo natural de naranja o complementarlo con alguna fruta o verdura más para añadir más propiedades:

-Una rodaja de melón, media manzana verde, una naranja y una rama de perejil.

– Media naranja, un aguacate y medio limón.

– Dos naranjas y una zanahoria.

ZUMO DETOX NARANJA

Zumo de granada

¿Te atreves con el zumo de granada? Esta fruta tiene propiedades antioxidantes realmente increíbles, es una de las frutas con mayor porcentaje de esta propiedad y por eso la ingesta de su zumo es muy recomendable.

Además, tiene un sabor buenísimo y muy apetecible para tomar por la mañana o como merienda, por ejemplo. Es una opción muy saludable también como desayuno a media mañana y que seguro agradeceremos tomar frío en esta época del año. Para hacer este zumo solo tenemos que mezclar las semillas de la granada trituradas con agua, algo de hielo y algún endulzante natural al gusto. La miel o la stevia son opciones muy recomendables para dar el toque dulce perfecto a nuestra bebida.

Zumo de granada

Zumo de frutas

Ahora que estamos en verano, los zumos de frutas bien fríos son de lo más apetecible y en los días que aprieta el calor nos sentarán de maravilla. Lo mejor de todo es que son muy saludables e ideales para completar nuestra dieta sana y equilibrada.

No importa que tipo de frutas utilicemos para la receta de nuestro zumo, todas son muy sanas y nos aportan nutrientes beneficiosos para nuestro organismo. Lo único con lo que tenemos que tomar precaución es con el endulzante que vamos a finalizar nuestra receta, ya que debemos escoger alguno que sea natural para que nuestro zumo sea saludable al completo.

Prueba a mezclar mango con piña o plátano con fresa, por ejemplo. Conseguirás un zumo delicioso para tomar en cualquier momento del día durante los días más calurosos del año.

Zumo de frutas

Zumo de limón

Si buscas tener el vientre plano, lo mejor son los zumos con limón como base. Ayudan a limpiar el organismo ayudando en la eliminación de líquidos y sustancias tóxicas.

-Un limón en rodajas, media naranja en rodajas, tres rodajas de pepino fresco, hojas de menta y un poco de jengibre.

ZUMO DETOX LIMON

Zumo de tomate

El tomate es otro gran alimento que nos aporta antioxidantes y un gran sabor a nuestro zumo, no nos podemos olvidar de él. Cuatro tomates maduros, tres talos de apio, tres hojas de espinacas, y un poco de agua para que no te resulte espeso.

ZUMO DETOX TOMATE

Zumos verdes

Los zumos verdes que tanto vemos por todos los lados son un alimento perfecto, lleno de vitaminas, nutrientes y antioxidantes.

-Una manzana, apio, pepino, medio limón, una cucharada de miel.

– Pepino, kiwi, media manzana verde, medio pomelo.

Usa tu imaginación y los ingredientes verdes que más te gusten, puedes poner frutas más dulces o semiamargas.

ZUMO DETOX VERDE

Zumo de sandía

La sandía es muy beneficiosa para el corazón ya que relaja los vasos capilares. Alivia la fatiga muscular y refuerza el sistema muscular nervioso.

-Un trozo grande de sandía, cuatro fresas, un limón, una naranja y un poco de agua al gusto.

-Un trozo grande de sandía, un pomelo, media manzana.

-Un trozo de sandía, menta y medio limón.

ZUMO DETOX SANDIA

Zumo de zanahoria

La zanahoria es otro ingrediente estrella para elaborar los zumos naturales por sus vitaminas y nutrientes.

-Dos zanahorias, una naranja y una rama de perejil.

-Cuatro zanahorias, medio limón y una manzana.

-Cuatro zanahorias, dos tomates y un limón.

ZUMO DETOX ZANAHORIA

Zumo de arándanos

Los zumos de arándanos además de aportar color intensifican mucho el sabor y están deliciosos.

-Un vaso de arándanos, cinco fresas, diez frutos rojos, zumo de un limón y un vaso de agua de coco.

-Un vaso de arándanos, dos hojas de espinacas, una naranja.

ZUMO DETOX ARANDANOS

Zumo détox

Las dietas détox son aquellas específicas y centradas en depurar el organismo debido a las propiedades de los ingredientes que se emplean. Los zumos détox son protagonistas dentro de este tipo de dietas, ya que hay muchas frutas y verduras que nos ayudan a depurar y resetear nuestro cuerpo.

Si mezclamos todas estas frutas y verduras en un solo vaso, tenemos nuestro zumo détox, del cual podemos crear infinidad de combinaciones de distintos sabores. Prueba a añadir piña, limón, espinacas y jengibre y tendrás una bebida de lo más depurativa para compensar los días de excesos de las vacaciones.

Estas son algunas recetas que te ofrecemos desde Luz del Tajo para que te elabores en casa los mejores zumos détox. No te olvides de pasar por nuestro hipermercado Eroski donde encontrarás los mejores alimentos frescos y saludables.

Publicación
20 julio 2018
Categorías
Recetas

Todo lo que necesitas en un solo espacio