Tenemos la versión saludable del bizcocho de yogurt

Seguro que has disfrutado cientos de veces de uno de los bizcochos más populares: el bizcocho de yogurt, ese que todo el mundo sabe preparar por su sencillez. Pues hoy traemos la versión saludable pero igual de deliciosa del maravilloso bizcocho de yogurt. Toma nota, sigue los sencillos pasos y triunfa con esta receta dulce y sana. ¡Empezamos!

Si la cocina no es lo tuyo, esta es tu receta porque no vas a necesitar complicadas sumas ni medidas de ingredientes, solo un yogurt. ¿No lo ves posible? ¡Esta es nuestra receta del bizcocho saludable de yogurt! Una manera sana y deliciosa de darte un capricho para desayunar, merendar o cuando te apetezca. Y con tus invitados, triunfarás seguro.

Ya sabes que nos encanta hacer versiones de recetas convencionales para buscarle el lado más sano. Nos gusta el dulce y queremos comerlo sin remordimientos como ya hemos demostrado, por ejemplo, con esta receta de donuts de manzana sin azúcar.

 

bizcocho saludable yogurt

 

Ingredientes del bizcocho saludable de yogurt

  • 3 huevos
  • 1 yogurt natural. Guarda el envase porque nos servirá de medida para el resto de ingredientes
  • 2 medidas de yogurt de harina integral de espelta
  • 1 sobre de levadura en polvo
  • Aceite de oliva virgen extra. Un tercio del vaso de yogurt
  • 12 dátiles sin hueco, troceados y previamente reblandecidos en agua
  • El zumo de medio limón
  • Ralladura de un limón. Usa solo la parte amarilla para que no amargue.
  • Azúcar moreno para el toque final

 

Elaboración del bizcocho saludable de yogurt

Ponemos a calentar el horno, a 185 grados con calor arriba y abajo mientras que mezclamos los ingredientes, así cuando esté listo para hornear tendrá la temperatura perfecta.

 

bizcocho saludable yogurt

 

En el vaso de la batidora ponemos, los huevos, el yogurt, la harina, los dátiles, la levadura, el aceite, el zumo de limón y la ralladura, es decir todos los ingredientes juntos. Batimos hasta conseguir una mezcla fina y homogénea.

Ponemos en el molde y, con una cucharita pequeña, espolvoreamos un poco de azúcar moreno por encima, con el objetivo de que se caramelice y quede brillante cuando lo saquemos del horno. Cocinamos durante 20-25 minutos y ¡listo para degustar!

Todo lo que necesitas en un solo espacio