3 formas de dar sabor al agua con limón, fresa y pepino ¡Deliciosas!

¡Qué bien sienta un vaso de agua fresquita cuando aprieta el calor! No tenemos ninguna duda, no hay mejor manera de refrescarse en verano que tomando agua, cuánto más fría mejor. El agua es la bebida más saludable que podemos beber en cualquier ocasión, pero existen maneras de darle un toque diferente y concederle un extra de atractivo y sabor. Hoy os presentamos tres formas de dar sabor al agua, con limón, fresas y pepino que la harán todavía más deliciosa. ¿Sabemos cómo hacerlo? Te lo contamos a continuación.

Despídete de los refrescos y zumos para el verano y apúntate el equipo del agua. Sí, estamos hablando en serio: beber agua en una fiesta, una barbacoa o un restaurante puede resultar igual de delicioso y mucho más sano. Tu cuerpo y tu piel te lo va agradecer, así que merecerá la pena el esfuerzo de intentarlo. Solo necesitas una jarra, agua, cubitos de hielo y tu fruta preferida.

A continuación te damos nuestras tres opciones favoritos, con limón, fresa y pepino, pero hay tantas como frutas y verduras en la naturaleza, solo tienes que encontrar la que más te guste.

 

Agua con limón

Añade al agua fría y con cubitos de hielo unas rodajas de limón bien limpio, con la piel para que conserve su característico color amarillo. El sabor ácido resultante te encantará y refrescará a partes iguales.

También puedes darle un punto extra con unas ramitas de hierbabuena o menta, que además de sabor, aportarán también aroma a tu bebida. El agua con limón es un clásico que nunca falla. ¡Prometido!

 

agua sabor

 

Agua con fresas y frutos rojos

Si en lugar de los sabores agrios o ácidos prefieres los de recuerdos dulces, la fresa es tu opción. Al agua fría con cubitos de hielo puedes añadir fresas bien lavadas y cortadas en rodajas. Además de sabor, tu mezcla se volverá de un color rosado muy apetecible.

En esta ocasión también tenemos una versión extra, si completamos nuestra jarra con otros frutos rojos como arándanos o frambuesas y unas hojitas de menta, que de nueva aportarán aroma.

 

Agua con pepino

Nuestra tercera opción es mezclar el agua con rodajas de pepino, una forma sencilla, barata, rápida y sabrosa de beber y disfrutar del agua, además de darle un toque de sabor.

 

agua sabor

 

Además, el pepino contiene una variedad de vitaminas, antioxidantes y otros nutrientes que pueden ayudar a prevenir numerosas afecciones como la diabetes, además de mantener saludables los huesos, la piel y los músculos.

 

Hidratación y control de peso

Este tipo de alternativas en la que mezclamos agua con frutas frente a los clásicos refrescos azucarados resultan, además de deliciosas, una fantástica forma de mantenernos hidratados y controlar el número de calorías que ingerimos, ya que el agua es especialmente saludable en este sentido.

El toque de fantasía puedes encontrarlo sustituyendo el agua convencional por agua con gas, si es eres de los eches de menos las burbujitas en tus cócteles de verano. ¡Probadlo y contadnos qué tal!

Puedes ver aquí otras recetas saludables que seguro que te encantan.

Todo lo que necesitas en un solo espacio