Prepara un delicioso hummus en casa. ¡Facilísimo!

Hoy traemos una receta fácil y sencilla que te salvará de más de un apuro cuando recibimos a amigos en casa y llegan casi sin avisar. El hummus es muy buena opción para este tipo de casos, ya que es perfecta para compartir, sana y sabrosa. ¿Qué más se puede pedir? Te contamos cómo preparar este delicioso plato en este post. ¡Vamos a ello!

El hummus es una de las recetas meditarráneas que más gusta a todo tipo de paladares y más conocida en todo el mundo. Es una crema de garbanzos cocidos con zumo de limón, que incluye pasta de tahine y aceite de oliva y, según la zona, puede llevar también otros ingredientes, como pimentón o ajos. A nosotros nos encanta servirla con tostaditas de pan crujientes o con palitos de zanahoria. ¡Es deliciosa para compartir o como acompañamiento a carnes ligeras!

También es posible preparar otras versiones de hummus, con lentejas, remolacha o pesto, aunque la receta original está elaborada con garbanzos. Esta será la que propongamos en este post.

 

hummus

 

Ingredientes para hacer hummus casero

Ingredientes para cuatro personas:

  • 400 gramos de garbanzos cocidos
  • 70 gramos de aceite de oliva virgen extra
  • 60 gramos de semillas de sésamo tostado o pasta tahini.
  • 50 ml de agua
  • 1 diente de ajo
  • Sal
  • Zumo de limón
  • Cómino molido

 

Cómo hacer hummus casero

Preparar nuestro hummus casero apenas nos llevará 15 minutos de tiempo. Comenzamos lavando bien los garbanzos cocidos de bote, para eliminar los conservantes del líquido en el que vienen conservados.

 

hummus

 

Los escurrimos bien y los colocamos en el vaso de la batidora. A continuación añadimos el diente de ajo pelado, el sésamo, el comino, la sal, el zumo de limón y el agua.

Trituramos hasta obtener una masa semihomogénea antes de incorporar el aceite de oliva virgen extra. Continuamos triturando unos minutos hasta que la mezcla adquiera una textura cremosa. Podemos aportar más cremosidad al hummus de garbanzos si añadimos un poco de yogur natural.

————————

Puedes consultar aquí otras recetas de nuestro blog.

Publicación
25 septiembre 2021
Categorías
Recetas

Todo lo que necesitas en un solo espacio