Ensaladas para todos: una opción rica rica y sana sana

Es tiempo de ensaladas, no hay ninguna duda, ¡y nos encanta! No hay forma más sencilla de disfrutar de los vegetales y comer con muchos colores cuando los termómetros empiezan a marcas temperaturas más cálidas. Quédate en este post para descubrir nuestras recetas favoritas: tres ensaladas para todos, una opción rica rica y sana para comer o cenar en estos días.

Preparar una ensalada suele ser la alternativa más sencilla cuando no se nos ocurre qué hacer o no disponemos de mucho tiempo para la elaboración. Se trata además una forma muy fácil de comer sano, especialmente en primavera y verano, cuando el cuerpo nos pide alimentos más frescos y ligeros que cuando hace frío.

A algunos les gusta preparar sus ensaladas mezclando sabores dulces y salados o innovar con los aliños… y afortunadamente existen alternativas para todos los gustos. Nosotros tenemos tres ideas sabrosísimas para cuando se te agote la imaginación. Aquí van nuestras propuestas de ensaladas.

 

Verduras y huevo duro

Elige tu verdura favorita, o mejor, mezcla algunas de ellas: lechuga, brotes, rúcula, cogollos… lo que más te guste. Añade un poquito de cebolla picada finamente, atún y un par de huevos duros.

Para el aliño, bastará con una pizca de sal, aceite de oliva virgen extra y un chorrito de vinagre de manzana. Este último ingrediente puedes sustituirlo también por limón.

 

ensaladas

 

Queso y tomate

Un clásico que nunca falla. Tomate y queso. Aquí tus preferencias mandan y puedes optar por queso feta, mozzarella, queso de cabra, queso fresco, parmesano… También puedes completar el plato con algunas hojas verdes de rúcula, canónigos o espinacas baby, que quedan fenomenal a la mezcla.

El aliño puedes hacerlo con aceite de oliva virgen extra, sal y un chorrito de vinagre de módena. Mézclalo bien en un bol antes se añadirlo a la ensalada y ¡a disfrutar!

 

ensaladas

 

Pollo, mozzarela y manzana

Para nuestra ensalada de pollo cocido, mozzarela y manzana puedes elegir como base el tipo de hoja verde que más te guste, aunque queda especialmente rica con la frescura de los cogollos de lechuga.

Añadimos pechuga de pollo cocida, mozzarela y daditos de manzana y aliñamos con aceite de oliva virgen extra, sal y vinagre de manzana. También puedes agregar algunas nueces. ¡La mezcla dulce y salado te va a encantar!

 

ensaladas

 

Y como postre, nuestra versión saludable del bizcocho de yogurt.

Todo lo que necesitas en un solo espacio