Colirroz, el falso arroz de coliflor que encantará a tus hijos

No sabemos si será por su característico olor al cocinarla, pero la realidad es que la coliflor tiene casi los mismos fans que detractores. Como son muchos los niños, y también adultos, a los que les cuesta comer esta maravillosa verdura, hoy traemos una receta muy especial para ayudarte a introducirla en tus recetas de una forma apetecible y sabrosa: el colirroz, el falso arroz de coliflor. ¡Sigue leyendo para enterarte de lo que hablamos!

La coliflor es una de las verduras más populares de Europa occidental junto con el repollo. A pesar de que a menudo la cocinamos cocida o hervida, la mejor forma de cocinarla para que conserve más nutrientes es al vapor o en el microondas. Sin embargo, no es de las favoritas en nuestra mesa por lo que vamos a enseñarte a prepararla de una forma muy particular que le encantará a toda la familia.

Para hacer que la coliflor “entre por los ojos” de tus comensales, vamos a hacer que parezca otra cosa. En concreto, arroz, el acompañamiento perfecto para algunos de los platos que tiene más éxito en tu cocina. Nuestro colirroz, estará listo en apenas 5 minutos, solo tienes que seguir este paso a paso.

 

colirroz

 

Colirroz paso a paso

Lava la coliflor minuciosamente y sécala para que no tenga restos de humedad. A continuación ralla la coliflor con un rallador o con el vaso picador de tu batidora hasta que quede con textura y apariencia de arroz. Es importante que la verdura esté bien seca para que los ‘granos’ se queden sueltos. Ahora la cocinaremos, ya que aunque en trozos muy pequeños, hay que recordar que nuestra coliflor está todavía cruda.

En un sartén, dora unos ajos con un poco de aceite de oliva virgen extra y añade el colirroz para sofreír durante 2 o 3 minutos. No te pases de tiempo para que no se cocine demasiado y quede apelmazado. El punto justo es cuando está un poco durita.

Luego añade, sal, pimienta y las especias que más te gusten. Esta elaboración puede ser un plato único o el acompañamiento perfecto para un arroz a la cubana, un pescado con arroz o incluso una ensalada templada con otros ingredientes que te gusten. El resultado sorprenderá a tus comensales.

 

colirroz

 

Propiedades de la coliflor

La coliflor es una verdura especialmente saludable y con múltiples beneficios para nuestra salud. Aporta glucosolinatos, unos compuestos que contienen azufre y especialmente relacionados con la salud, ya que son buenos para el corazón el sistema digestivo y el sistema inmunológico.

Además es rica en antioxidantes, tiene muy pocas calorías y te ayudará a disminuir el colesterol. Y si aprendes a cocinarla bien, será un plato delicioso para comer o cenar, de eso no tenemos duda.

Si te gustan este tipo de recetas, puedes ver aquí una base de pizza que preparamos hace un tiempo con coliflor.

Publicación
23 octubre 2021
Categorías
Recetas

Todo lo que necesitas en un solo espacio