Aprende a cocinar patatas deluxe caseras

Hoy traemos un capricho culinario de esos que te va encantar, a ti, y a toda la familia: pequeños y mayores. El mejor acompañamiento para una buena hamburguesa de fin de semana o simplemente como aperitivo saludable. Sí, has leído correctamente: saludable. Quédate con nosotros y aprende a cocinar patatas deluxe caseras y sanas. ¡El resultado no te va a defraudar!
Nos encanta adaptar recetas que nos vuelven locos a todos por sus versiones más saludables. La forma para conseguirlo es usar ingredientes de buena calidad y optar por elaboraciones más sanas. En el caso de estas patatas deluxe sustituiremos la freidora por el horno y el resultado será igualmente delicioso.
Ingredientes de las patatas deluxe
- Patatas, mejor sin son pequeñas
- Aceite de oliva virgen extra
- Pimentón dulce, cúrcuma, sal, ajo en polvo, orégano, sal y una pizca de comino.
- Opcional: una cucharada de maicena si quieres aportar un toque crujiente extra.
Patatas deluxe, paso a paso
Antes de comenzar, encendemos el horno y lo ponemos a 200 grados con calor arriba y abajo. De esta forma, aprovecharemos el tiempo y cuanto la receta esté lista para hornear, éste estará ya caliente.
Comenzamos lavando muy bien las patatas y cortándolas en gajos. No le quites la piel para mantener el auténtico toque de las patatas deluxe.
En un bol añadimos una cucharada de aceite de oliva virgen extra y mezclamos bien todas las especies. Ponemos los gajos de patata cortados en esa mezcla y removemos para que todos los trozos se impregnen correctamente de aliño.
Sobre la bandeja del horno ponemos un papel vegetal y colocamos las patatas. Quedarán mucho más crujientes si las separamos unas de otras en lugar de amontonarlas. Cocinar a 200 grados durante 30 o 40 minutos, según el horno, y ¡a disfrutar!
Mira nuestra versión de pizza con base de coliflor. Un ejemplo más de cómo adaptar recetas.