5 recetas détox para los excesos de la Navidad

Van pasando los días y se acumulan los almuerzos y cenas copiosas. Nuestro estómago pide a gritos un descanso de tanta cocina elaborada, dulces y picoteo entre horas y es necesario que se lo demos. En este post del blog de Luz del Tajo veremos hoy 5 recetas détox para combatir los excesos de la Navidad. ¡Toma nota que seguro que te interesan!

Estas navidades, como cada año, hemos comido y bebido más de lo que deberíamos y ahora llegan las lamentaciones. No hablamos solo de sumarle algún kilo a la báscula, sino de sentirnos pesados, hinchados y con retención de líquidos. Por eso, te proponemos 5 recetas détox para combatir los excesos de las navidades y que tu cuerpo vuelva a funcionar con la normalidad de antes lo más rápido posible.

El simple cambio en nuestra rutina de alimentación, sin cometer demasiados excesos, puede alterar el ritmo de nuestro organismo, por lo que hacer un reseteo y comenzar de nuevo depurando siempre le vendrá bien para afrontar el año con energía renovada.

Recuerda que no se trata de una dieta mágica que actúa de inmediato, hablamos de retomar los buenos hábitos ayudando al organismo a autorregularse con este empujoncito.

 

Dos cenas

Las verduras siempre son una cierto si queremos aligerar nuestro menú, por lo que serán perfectas para la cena. Una sencilla crema de calabacín es, además de sabrosa, una buena forma de ayudar al estómago a descansar de esas comidas abundantes y mucho más calóricas de lo que tienes costumbre.

Para prepararla, primero pelaremos y cortaremos los calabacines y una patata, así como una cebolla en juliana, que pondremos a pochar lo primero en una cazuela. Cuando esté lista, añadimos el calabacín y la patata y lo cubrimos con caldo de verduras. Lo dejamos que se cocine durante 20 minutos.

Cuando esté lista, la trituraremos con la batidora y añadimos un chorrito de aceite de oliva. Lo mejor de esta receta es que podemos disfrutarla tanto en frío como en caliente.

 

recetas detox

 

Otra alternativa rica y ligera para una cena son unas alcachofas con jamón. Para esta elaboración, comenzaremos Cortamos ajo en láminas finas y lo pondremos a rehogar en una sartén. Cuando se empiece a dorar añadiremos las alcachofas cocidas y unos minutos después los taquitos de jamón.

Cuando hayan pasado entre 5 y 7 minutos será el momento de añadir un chorrito de vino blanco y una vez que se haya reducido, pasados unos 10 minutos, retiraremos y serviremos para comer inmediatamente.

 

Tres batidos détox 

· La primera opción será un zumo détox elaborado con espinacas, mango y piña. Esta elaboración es muy depurativa y tiene un riquísimo sabor dulce gracias al mango y la piña. Ingredientes para una ración:

1 taza prensada de espinacas
1 mango maduro
1 taza de perejil fresco, hojas y tallos
1 taza de piña natural pelada
1/2 taza de bebida de almendras, sin azúcar añadido.

 

recetas detox

 

· Nuestra segunda propuesta está realizada con apio y brócoli. El 92% del contenido de este zumo es agua, por lo que también es muy diurético y con gran aporte de vitamina C. Ingredientes para una ración:

3 tallos de apio
1 taza de brócoli
1 manzana roja

· La receta détox más refrescante lleva pepino y manzana y es rica en vitaminas, por lo que te vendrá muy bien para regular tu intestino tras los excesos de la Navidad. Ingredientes para una ración:

1 pepino
2 manzanas
1 ramita de perejil
1 puñado de hojas verdes
1 trozo de jengibre
El zumo de medio limón

Todo lo que necesitas en un solo espacio