3 recetas con espinacas muy saludables
Tiene muchísimos nutrientes, increíbles propiedades antioxidantes y es muy sana: así es la espinaca. Su aspecto poco atractivo hace que a los peques no les suela gustar mucho, pero no te preocupes; en Luz del Tajo tenemos la solución. Descubre 3 recetas con espinacas muy ricas y saludables.
Lasaña de espinacas y setas
Una de las mejores formas de tomar este alimento es con esta lasaña de espinacas y setas, sin duda es una opción que le encantará a los peques de la casa. Primero tienes que cocer la espinaca durante 10 minutos y luego escurrirla bien. Sofríe ajo picado con setas y, cuando esté bien cocinado, añade la espinaca. Ahora prepara las placas de lasaña según las instrucciones del paquete y después prepara la bechamel con mantequilla, leche y harina. Monta la lasaña alternando capas del sofrito con la pasta y la bechamel y para terminar espolvorea queso por encima. ¡Al horno hasta que se gratine!
Pesto de espinacas
Seguimos con nuestra lista de recetas con espinaca con un delicioso pesto que servirá de acompañamiento a cualquier plato de pasta o carne. Lava y trocea la espinaca, ralla el queso y pela y pica el ajo. Tritura todos los ingredientes hasta formar una masa verde con la que soñaría el mismísimo Popeye. Puedes añadir frutos secos para darle un sabor más especial. Echa aceite hasta conseguir la textura deseada y a disfrutar.
Patatas asadas con espinadas
Seguro que después de probar este plato de patatas asadas con espinacas a tus hijos les gustará este alimento un poquito más. Lo primero es hornear las patatas con una pizca de sal hasta que queden bien blanditas. Divídela en dos mitades y quítale el relleno a una de ellas. Mézclala con mantequilla, crema de leche, nata, espinacas y queso rallado. Rellena las patatas con la mezcla, ponlas en el horno y gratínalas.
¿No sabes dónde conseguir los ingredientes para tus recetas con espinacas? Ven a Luz del Tajo y encuentra en nuestro supermercado Lidl todo lo que necesitas.