3 postres deliciosos con frutas del verano

El verano es una época esperada por muchos, no solo por las vacaciones, sino también por la llegada de algunas frutas que durante el resto del año no podemos disfrutar o están más caras. En el CC Luz del Tajo te proponemos 3 postres deliciosos con frutas del verano, ¡para que te des un capricho de vez en cuando!

frutas del verano

Helado de melocotón con mascarpone para todos los públicos

Este helado está sencillamente exquisito y para hacerlo solo se necesita 100 gramos de azúcar o fructosa, en caso de querer evitar los azúcares blancos; 350 gramos de melocotón congelado y 200 gramos de queso mascarpone frío. Primero hay que triturar el azúcar para que se quede con una textura en polvo. Posteriormente se añade el melocotón congelado y una vez que esté triturado se agrega el mascarpone. ¡Voilà! Un postre delicioso en cinco minutos que hará las delicias de mayores y pequeños estas vacaciones.

frutas del verano

Pudin de mango con avena y chía para los más saludables

La avena y la chía son alimentos con un componente nutricional muy notable. Este postre es una fuente de energía si vamos a hacer deporte o si tenemos por delante una jornada intensa de trabajo. La noche anterior a consumirlo hay que mezclar una taza de avena en crudo, dos cucharadas de chía, una de linaza y dos tazas de agua. Al día siguiente simplemente hay que añadir el mango partido por encima y una cucharadita de miel para endulzar. ¡Delicioso y nutritivo!

frutas del verano

Peras cocinadas en vino blanco y especias con aromas de Jerusalén

Las peras, junto a la sandía y el melón, son las frutas del verano por excelencia. Este postre viene de Jerusalén y no es muy habitual comerlo en España, lo que no significa que no sea delicioso. Se prepara muy fácilmente, pelando e hirviendo las peras en una olla con vino blanco, azúcar y especias como el cardamomo y el azafrán. El resultado juzgadlo tú mismo. ¡Un color vibrante y un sabor espectacular!

frutas del verano

Si quieres estar al día de todos los tips y consejos del verano, síguenos en nuestra sección Lifestyle. ¡Te esperamos!

Imágenes | blogosferathermomix.es
gourmetsupply.net
cookingexperiences.wordpress.com
pexels.com
Publicación
14 de julio de 2017
Categorías
Recetas
Compartir

Todo lo que necesitas en un solo espacio