Galletas ricas y fáciles con tres ingredientes

Disfrutar de un capricho dulce no siempre requiere horas y horas de trabajo en la cocina. Tampoco ingredientes difíciles de encontrar ni castigar al cuerpo con kilos de azúcar. Hoy te traemos una receta de galletas fáciles con tan solo tres ingredientes que seguro que ya tienes en casa y que estarán listas en apenas 30 minutos. ¿No crees que sea posible? ¡Te lo contamos!

 

Galletas de plátano, avena y chocolate

Para elaborar nuestras galletas fáciles con tres ingredientes solo necesitarás harina de avena (o copos de avena molidos por ti con la picadora de la batidora), unos plátanos maduro y chocolate. Por cada plátano pondremos una cucharada grande de avena y usaremos chocolate negro. Nuestro favorito es del de 85% de cacao.

 

galletas fáciles tres ingredientes

 

Primero de todo, enciende el horno y ponlo con calor arriba y abajo a 185/190 grados. Nosotros usaremos la bandeja y la pondremos en la mitad. El horno se irá calentando mientras nosotros preparamos las galletas.

Comienza pelando y machacando los plátanos con un tenedor hasta que se forme una pasta fácil de manejar. A continuación, añadimos la avena y mezclamos muy bien para que los dos ingredientes se integren a la perfección. La base de nuestras galletas ya está lista, sin huevo ni azúcar, y es hora de ir dándole forma.

En la bandeja del horno, ponemos papel para hornear y, con una cuchara, vamos separando pequeñas montañitas de la masa y con un tenedor las iremos aplastando cuidadosamente, ya que la textura es pegajosa. Cuando tengamos toda la masa repartida, es el momento de meterlas al horno durante 15 minutos. Ve vigilándolas porque dependiendo del horno y si la masa es muy fina pueden quemarse rápidamente. Al sacarlas del horno, déjalas enfriar al menos 10 minutos.

 

galletas fáciles tres ingredientes

 

Decoración al gusto

Para el toque final de nuestras galletas fáciles con tres ingredientes, fundiremos el chocolate poco a poco en el microondas y decoraremos las galletas a nuestro gusto. Cuando el cacao se haya endurecido llega el momento de disfrutar. ¡Contadnos qué tal están cuando las hagáis!

Todo lo que necesitas en un solo espacio