El verano es una época esperada por muchos, no solo por las vacaciones, sino también por la llegada de algunas frutas que durante el resto del año no podemos disfrutar o están más caras. En el CC Luz del Tajo te proponemos 3 postres deliciosos con frutas del verano, ¡para que te des un capricho de vez en cuando!

Helado de melocotón con mascarpone para todos los públicos
Este helado está sencillamente exquisito y para hacerlo solo se necesita 100 gramos de azúcar o fructosa, en caso de querer evitar los azúcares blancos; 350 gramos de melocotón congelado y 200 gramos de queso mascarpone frío. Primero hay que triturar el azúcar para que se quede con una textura en polvo. Posteriormente se añade el melocotón congelado y una vez que esté triturado se agrega el mascarpone. ¡Voilà! Un postre delicioso en cinco minutos que hará las delicias de mayores y pequeños estas vacaciones.

Pudin de mango con avena y chía para los más saludables
La avena y la chía son alimentos con un componente nutricional muy notable. Este postre es una fuente de energía si vamos a hacer deporte o si tenemos por delante una jornada intensa de trabajo. La noche anterior a consumirlo hay que mezclar una taza de avena en crudo, dos cucharadas de chía, una de linaza y dos tazas de agua. Al día siguiente simplemente hay que añadir el mango partido por encima y una cucharadita de miel para endulzar. ¡Delicioso y nutritivo!

Peras cocinadas en vino blanco y especias con aromas de Jerusalén
Las peras, junto a la sandía y el melón, son las frutas del verano por excelencia. Este postre viene de Jerusalén y no es muy habitual comerlo en España, lo que no significa que no sea delicioso. Se prepara muy fácilmente, pelando e hirviendo las peras en una olla con vino blanco, azúcar y especias como el cardamomo y el azafrán. El resultado juzgadlo tú mismo. ¡Un color vibrante y un sabor espectacular!

Si quieres estar al día de todos los tips y consejos del verano, síguenos en nuestra sección Lifestyle. ¡Te esperamos!