Planes divertidos en casa con los niños

Aprovechemos al máximo las últimas horas que le quedan a la Navidad para disfrutar en familia antes de que los pequeños retomen la rutina escolar y los mayores regresen al ritmo laboral habitual. Además de abrir, montar y jugar con todos los regalos que nos hayan dejado los Reyes Magos, hoy te traemos algunos planes en casa para hacer con niños este 6 de enero en el que, bien por las bajas temperaturas, bien por las restricciones derivadas por la pandemia, toca quedarse resguardados del frío. ¡Pero no nos vamos a aburrir, eso te lo aseguramos!
El 6 de enero es un día con cierto sabor agridulce. Aunque pequeños y adultos reciben sorpresas y regalos que nos llenan de felicidad, esta fecha marca también el final de la Navidad y la temida vuelta a los madrugones y a la rutina. Es por tanto, el momento de exprimir el tiempo y organizar planes en casa con los niños de la familia. Repasemos nuestros favoritos para este Día de Reyes.
Cine en familia
Peli y manta es siempre buena idea, aunque lo difícil es elegir una película que guste a toda la familia. Recientemente os explicamos por qué ET era nuestra opción favorita, pero algunos de nuestros seguidores en redes sociales nos han recordado otros títulos que también pueden reunir a abuelos, padres y nietos delante del televisor como Solo en casa, Harry Potter, Pesadilla antes de Navidad o Las crónicas de Narnia.
Cocinar juntos
Si queremos implicar a los pequeños en alguna actividad cotidiana, podemos animarlos a cocinar algo rico con nosotros, especialmente algún pastel o bizcocho, ya que el dulce suele gustarles a todos. Préstales el delantal y no tengas miedo a que se ensucien, compartir ese tiempo juntos merecerá la pena.
Manualidades
Para estimular la creatividad de los niños también es una buena opción proponerles realizar alguna manualidad sencilla y que pueda desarrollarse con objetos cotidianos que todos tenemos en casa. Esta es una actividad ideal para hacer con los abuelos y abuelas.