Consejos para afrontar la vuelta a la rutina y al cole con los niños

Nos encontramos en los últimos días de agosto y miramos de reojo septiembre. Un mes en el que muchos de nosotros volvemos a nuestro día a día. No solo los peques de la casa vuelven al cole, por lo que toca volver a la rutina y no siempre es fácil. 

Para muchos, septiembre es el mes de inicio, incluso más que el 1 de enero, en el que nos marcamos nuevos propósitos para empezar el curso con nuevos hábitos o intentar mejorar los que ya teníamos. ¡Es tiempo de reflexión!  A continuación, os damos unos consejos para hacer más llevadera esta vuelta al cole para los niños. 

Volver a la rutina de forma progresiva

Tras las vacaciones, sin clases, con playa, piscina, escapadas familiares, juegos, sin horarios de dormir cuesta volver a la rutina. Es algo muy normal, a todos nos pasa y tenemos el síndrome post vacacional.

A continuación, os damos unos consejos para hacer más llevadera esta vuelta al cole para los niños.  Aún quedan unos días para que empiecen las clases de forma oficial, por lo que podéis, ir marcando horarios desde ya para que la vuelta sea lo más llevadera posible. Lo más importante, hacerlo de forma progresiva y con mucha paciencia.

  •  Retomar rutinas y hábitos

Después de un verano entero con desajustes en los horarios, es normal que a los niños les cueste volver a levantarse nada más sonar el despertado. O incluso, puede pasar que si se despierten pero no les apetezca volver al cole. Por eso, te aconsejamos que empieces a marcarles la vuelta a su realidad de una forma escalada. Habrá que retomar los horarios de levantarse y acostarse, de las comidas, los deberes, las actividades escolares, los baños, tiempo de juegos/tele o en el parque.

  • Explicarle que para todos es un nuevo inicio de curso 

El mejor ejemplo son los padres para los más peques. Te aconsejemos que todo les expliques de una forma didáctica que ellos entienda que es importante estar organizados y tener rutinas saludables para empezar el nuevo curso.

  • Es una buena oportunidad para reflexionar qué hábitos queremos seguir o intentar cambiar. 

Los niños son esponjas y si queremos intentar cambiar un hábito, es un buen momento para hacerlo ya que para ellos es empezar de nuevo. Quizás queremos que vean menos tiempo la televisión o reduzcan el uso de pantallas y los sustituyan por lectura o por más tiempo con amigos en el parque. ¡Todo es posible con paciencia y constancia!

Esperamos que os hayan hecho reflexionar estos consejos y que compartáis con nosotros cuáles son los que soléis usar con ellos estos primeros días antes del curso escolar. En Luz del Tajo tenemos una promoción para que las compras que realices del 2 al 10 de septiembre tengan premio y te ayuden a llevar mejor la vuelta al cole y a la rutina. ¡Ven y gira nuestra ruleta de la suerte! Regalamos 5000€ en vales para que puedas gastarlos en lo que más te guste en nuestro centro comercial.

Todo lo que necesitas en un solo espacio