Talleres de educación ambiental para niños, del 16 de mayo al 4 de junio

Cuidar de nuestro entorno es responsabilidad de todos. Por eso, el centro comercial Luz del Tajo acoge unos talleres de educación ambiental infantiles del 16 de mayo al 4 de junio (excepto domingos y 31 de mayo). En esta actividad, totalmente gratuita, los niños y niñas que nos visiten podrán aprender a reutilizar materiales y a ser más respetuosos con el medio ambiente. Sigue leyendo este post y te damos todos detalles a continuación.

La educación ambiental tiene como objetivo favorecer que la sociedad para construir un desarrollo que aporte el más alto nivel de bienestar posible a todos los seres humanos, haciéndolo compatible con la preservación de los recursos a disposición.

Regenerar lo que la actividad humana ha destruido no se hace en un día. Son necesarios muchos años de buenas prácticas medioambientales para restituir la biodiversidad de cada territorio, sustituir las actividades contaminantes por otras que reduzcan la degradación de la calidad del aire, de las aguas y los suelos fomentar las 3 R reduce, reutiliza, recicla en una economía cada vez más circular.

Para apoyar esta tarea, es fundamental implicar a los pequeños de la familia, ya que se trata de un objetivo a largo plazo y ellos son los adultos del futuro. Por eso Luz del Tajo comienza el lunes 16 estos talleres de educación ambiental que se extenderán a lo largo de tres semanas, de lunes a sábado (excepto festivos).

 

 

Cada semana, de 17:00 a 19:30 horas, se impartirá un taller diferente en el que los niños y niñas podrán aprender a crear su propio huerto, hacer un hotel de insectos y fabricar ambientadores con plantas aromáticas. Para asistir a estos talleres gratuitos, especialmente indicados para menores a partir de 5 años, no es necesario reservar previamente, aunque los pequeños sí deberán estar acompañados en todo momento por un adulto.

 

Del 16 al 21 de mayo:
Mi propio huerto

La primera semana, los niños que acudan a este taller de Luz del Tajo aprender a crear su propio huerto. Lo harán reutilizando materiales o recipientes, con lo que ayudamos a crear menos residuos y también reducimos el impacto ambiental mientras les enseñamos a observar y cuidar de las plantas, y así adquirir más cariño al medio ambiente.

 

Del 23 al 28 de mayo:
Hotel de insectos

La segunda semana de este taller estará dedicada a los insectos y enseñaremos a fabricar un hotel de insectos para tener en casa, reutilizando materiales. Aprenderán sobre los insectos que nos rodean y todos los beneficios que generan para nuestro entorno.

 

 

Del 30 de mayo al 4 de junio (excepto 31 de mayo):
Ambientadores con plantas aromáticas

Los mejores aromas son los que provienen de los productos naturales como las plantas, las frutas o las especias. En el taller de la tercera semana de esta iniciativa vamos a preparar un ambientador que se podrá personalizar en base a los gustos de los niños y niñas. Además, continuaremos enseñando el valor del reciclaje y de los productos hechos en casa como alternativa natural al uso de productos perjudiciales para el medio ambiente.

 

Aprender a cuidar el medio ambiente

Podemos cuidar del medio ambiente de mil formas, pero solo bastará si en esta causa vital nos involucramos todos, los adultos y los niños, una tarea en la que los mayores debemos dar ejemplo con nuestros actos y nuestro compromiso.

 

Resumen normas básicas de los talleres

A continuación repasamos la información y normas básicas de estos talleres.

  • Actividad gratuita.
  • Del 16 de mayo al 04 de junio, de lunes a sábado en horario de 17:00 a 19:30h (espacio cerrado el 31 de mayo y domingos).
  • Edad recomendada: de 5 a 14 años.
  • La participación en los talleres se realizará por riguroso orden de llegada, no se realiza reserva previa.
  • Aforo máximo por taller: 15/20 personas.
  • Duración aproximada del taller: 20 minutos.
  • Se recomienda el uso de mascarillas para mayores de 6 años ya que no se garantiza mantener la distancia de seguridad de 1,5 metros.
  • Limpieza de manos con gel hidroalcohólico a la entrada del taller.
  • Durante la realización del taller, los tutores de los menores deberán permanecer en las cercanías del mismo para poderlos recoger a la finalización de la actividad. La custodia de los menores no será responsabilidad del centro comercial.
  • Los padres/madres/tutores de los menores no podrán acceder a los talleres.

¡No te los pierdas! ¡Podemos aprender mucho juntos!

Descubre en este post cómo cuidamos del medio ambiente en Luz del Tajo.

 

Publicación
16 de mayo de 2022
Categorías
Medio Ambiente Niños Noticias Luz del Tajo
Compartir

Todo lo que necesitas en un solo espacio