Dos manualidades fáciles para hacer con los niños en casa

Entretener a los pequeños en casa en las largas tardes de invierno no resulta nada sencillo. Aunque les propongamos actividades, los pequeños reclaman nuestra atención para que realicemos esas tareas con ellos. Por eso, en el post de hoy te vamos a proponer dos manualidades fáciles para hacer con los niños en casa. Y con materiales que tendrás en la despensa. ¡Arrancamos!

Evitar la televisión a todas horas se ha convertido en la lucha diaria de la mayoría de los padres y madres. Aunque un rato de dibujos animados no es perjudicial para los niños, siempre es positivo estimularlos para que desarrollen actividades más creativas y que puedan compartir entre hermanos o con los adultos de la casa. Además, es muy posible que las dos ideas que traemos hoy para hacer manualidades fáciles en casa te hagan viajar a tu propia infancia.

 

manualidades fáciles

 

Sal de colores

Lo hiciste tú cuando eras pequeño y ahora puedes hacerlo con ayuda de tus hijos. El clásico bote con sal de colores nunca pasa de moda entre las manualidades fáciles para hacer en casa y es un acierto seguro. Solo necesitas sal, tizas de colores y un poquito de paciencia.

Pon un pequeño montoncito de sal sobre un papel grueso o una cartulina. Con una tiza de color, hay que ir frotándola haciéndola rodar sobre la sal hasta que ésta se vaya coloreando. El siguiente paso es el más delicado, ya que hay que ir vertiendo la sal en un frasco de cristal transparente, ayudándote del papel. Repetir con distintos colores hasta que el bote esté lleno. A lo niños les encanta ver el resultado final.

 

manualidades fáciles

 

Móvil pintado a mano

Construye un móvil para colgar en cualquier rincón de casa pintando a mano un cartón de huevos. Lo primero que debes hacer es separar cada uno de los huecos, pintarlos por separado e ir pasando un hilo grueso o una hebra de lana por cada uno, dejando un poco de separación entre ellos. Puedes preparar dos tiras y anudarlas, por ejemplo, a un palillo de madera. ¡Los colores los eliges tú!

Todo lo que necesitas en un solo espacio