Tíñete con barros, la coloración respetuosa con tu cabello

Las canas son quizás la peor pesadilla de la mayoría de las melenas. Y una vez que empiezan a salir, ya no hay vuelta atrás. Pero el tinte convencional tiene algunos inconvenientes para tu cabello, especialmente si estás preocupada por el cuidado natural de tu pelo. En este post te hablamos de los tintes con barros como alternativa a la coloración tradicional, ya que resulta mucho más respetuosa con tu cabello. Y tiene más ventajas. Si quieres saber un poco más de este método, ¡sigue leyendo!

No hay duda de que la fórmula infalible para lucir una melena sana, cuidada y con brillo es cuidar la fibra capilar de la manera más natural posible. Muchos de los productos que usamos en el día a día, como cepillos, gomas, ganchillos, herramientas de calor, dañan el cabello, haciendo que cada vez se vea más débil y opaco.

Uno de estos tratamientos dañinos son los tintes y las mechas, especialmente cuando se somete al cabello a procesos de decoración, o los aplicamos muy seguidos y con productos de calidad baja. El cabello sufre y necesita unos cuidados especiales para ‘recuperarse’ de las agresiones. El tinte con barros puede ser una alternativa más saludable con tu pelo e igual de efectiva. Te contamos cómo funciona a continuación.

 

tinte barros

 

En que consiste el tinte con barros

La coloración con barros consiste en combinar distintos tipos de plantas con un gran contenido colorante y aplicarlas en el cabello para que lo tiñan. Al utilizar esta técnica estamos beneficiándonos de la capacidad de las plantas de dar salud y belleza a nuestro cabello.

Esto es, no solo evitamos usar productos químicos que resultan agresivos para nuestra fibra capilar, sino que el barro nos proporciona vitaminas, brillo, grosor y cuerpo. Hay que tener en cuenta que los tiempos de exposición, al no usar activadores artificiales, suelen ser más largos que en la coloración tradicional.

 

5 Ventajas del tinte con barros

1. No dañan el cabello. Los barros no ocasionan ningún tipo de ataque al cabello. Tras la aplicación lo sentirás suave y con mucho brillo sin necesidad de realizar un tratamiento de hidratación específico.

2. Mejora la cutícula. Teñirse con barro mejora la cutícula del cabello. Gracias a las propiedades fitoterapéuticas que les confiere su origen vegetal, teñirse con barro la cutícula mantiene el pelo muy hidratado y ayuda a reducir el encrespamiento.

 

tinte barros

 

3. No provocan raíz. Los tintes con barros no provocan el odiado ‘efecto raíz’. Esta es sin duda una de las mayores ventajas frente a otros tintes químicos. El pigmento va desapareciendo con los lavados y se va fundiendo con las canas, si es que las hay.

Si tu idea no es cubrir por completo las canas, recuerda que los barros las maquillan integrándolas de forma natural, creando un efecto de micro mechas que sienta fenomenal. Además, los barros pueden aplicarse tanto en cabellos rubios como en cabellos morenos, creando ese efecto de reflejos de luz en tus canas.

4. Protegen el pelo. Los barros forman una barrera protectora frente a las agresiones externas que puede sufrir el cabello en sus capas más superficiales.

5. No dan alergia. Los tintes ecológicos no provocan alergias. Los tintes químicos pueden irritar, provocar picores, calor, escozor… Aunque no sean graves estos síntomas sí que pueden resultar bastante molestos. En el caso de los barros es muy difícil que esto ocurra ya que nos encontramos ante plantas, sin ningún elemento químico.

Publicación
09 de noviembre de 2021
Categorías
Pelo
Compartir

Todo lo que necesitas en un solo espacio