Estos son los beneficios del aceite de ricino para tu pelo

Los remedios tradicionales siempre tienen un por qué y con el aceite de ricino no se equivocan. Este producto que nuestras abuelas han usado para múltiples dolencias desde siempre sigue de máxima actualidad para cuidar el cabello, la piel y las uñas. Sigue leyendo y te contamos cuáles son los beneficios del aceite de ricino para tu pelo, una propuesta que te vendrá fenomenal en esta época del año en la que el cabello sufre más por el calor, el cloro de las piscinas o el agua salada del mar. ¡Toma nota que empezamos!

El aceite de ricino se obtiene prensando las semillas de la planta de ricino, que se encuentra en climas tropicales como África Oriental, India y la Cuenca del Mediterráneo. Resulta mucho más espeso que otros aceites utilizados con fines cosméticos y medicinales, como los de coco o argán, pero también es más rico en vitamina E y ácidos grasos, lo que lo convierte en un regenerador especialmente eficaz para el cabello.

Se cree que incluso los antiguos egipcios usaban el aceite de ricino por sus propiedades medicinales y fue considerado un elixir que aumentaba la inmunidad.

 

aceite ricino pelo

 

No hay duda, el aceite de ricino vuelve el cabello más fuerte y brillante y incluso para muchos, cuenta con propiedades para hacer que crezca más rápido. ¿Sabes cómo puedes usarlo para sacarle el máximo de beneficios? Aquí van nuestras recomendaciones:

Aceite de ricino para el cabello

¿Deseas acelerar el crecimiento de tu cabello o disminuir la sequedad de tu cuero? La mejor manera de usar el aceite de ricino es mezclarlo por partes iguales con otro aceite para volverlo más fluido (por ejemplo aceite de oliva o argán), y aplicarlo masajeando el cuero cabelludo. Déjalo actuar al menos veinte minutos y lava luego con tu champú habitual.

También es muy eficaz para sellar las puntas. Para ello, usa la misma mezcla de la que hemos hablado antes para impregnar las puntas de tu cabello y dejarlo actuar durante unos minutos antes del lavado.

 

aceite ricino pelo

 

Aceite de ricino para las uñas

El aceite de ricino permite una mejor hidratación de la piel y también de las uñas. Unas gotas de aceite de ricino en las uñas por la noche, antes de acostarse, les devolverá su resistencia y ablandará el contorno de las cutículas. ¿Tú también eres fan de este “cosmético” tradicional”?

Puedes leer aquí unos cuidados básicos para tu pelo rizado.

Todo lo que necesitas en un solo espacio