Deja crecer tus canas y presume de cabello blanco

Dejar a un lado el tinte es una decisión difícil de tomar, pero la naturalidad está más de moda que nunca y cada vez son más mujeres (y hombres) los que deciden lucir su melena blanca sin complejos. Si estás cansada de teñirte cada dos o tres semanas, no lo dudes: deja crecer tus canas y presume de cabello blanco. El mejor momento para hacerlo es ahora. ¡Te contamos porqué!

Los primeros meses de transición hacia un cabello blanco son los más duros, ya que el cabello teñido sigue viéndose junto a las hebras canas y cuesta reconocerse en esa nueva imagen. Por eso, dejar crecer tus canas justo ahora, que estamos mucho tiempo en casa, sin apenas vida social, puede ser una buena oportunidad para hacer más llevadero el comienzo.

 

deja crecer canas

 

Una vez que el pelo vaya creciendo en su color natural se obrará la magia. Con los cuidados adecuados, una melena canosa puede verse preciosa, llena de luz y matices, aportar claridad al rostro… Destierra para siempre esa mentalidad anticuada de que el cabello sin teñir es sinónimo de dejadez o desaliño y apuesta por abandonar la ‘esclavitud’ del tinte. Y recuerda una cosa: si no estás contenta con los resultados, siempre hay vuelta atrás. Deja crecer tus canas solo si te sientes bien con el cambio, es tu decisión.

 

Cuidados para el cabello blanco

La cana es un cabello normal que carece de melanina, el pigmento que le da color. Es un tipo de cabello más sensible a la oxidación, por lo que es fácil que tienda a amarillear.

Protegerlo del sol y del calor es fundamental para que brille y refleje toda la luz. Para conseguirlo, puedes incluir en tu rutina de lavado algún champú o acondicionador con pigmentos morados o azules, que neutralizan los tonos amarillos de la cana. También es importante hidratar bien las canas, ya que por su estructura tienda a ser un cabello más seco que el resto.

Y si combinas tu nuevo tono con algunos de estos cortes de pelo, el resultado será espectacular.

 

deja crecer canas

Todo lo que necesitas en un solo espacio