Esto es lo que tienes que hacer para recuperar el brillo del pelo después del verano

Se acerca el mes de septiembre y eso significa el regreso de las vacaciones y la vuelta a la rutina para muchos. Después de estar expuestos a las altas temperaturas, la playa o el cloro de las piscina, notarás tu pelo mucho más seco y con menos brillo. Pero no te preocupes, ¡tenemos la solución! Desde Luz del Tajo te enseñamos los mejores trucos y cuidados para que vuelvas a lucir una súper melena radiante. ¡Pruébalos! Nos lo agradecerás.

Cortar las puntas

Sí, para recuperar tu melena es esencial pasar por peluquería. Si quieres deshacerte del pelo perjudicado por el verano, tienes que cortar lo máximo posible las puntas y evitar así que se extienda más el daño. De esta forma podrá crecer sano y disminuirá la caída del cabello.

Evita el uso de planchas y secador

Si de por sí el pelo ha estado expuesto a una gran cantidad de calor durante el verano, el uso del secador y de las planchas aumentará más el daño en tu cabello. Debes recurrir a ellos lo mínimo posible. Te recomendamos que dejes secar el pelo al aire libre después de quitar el exceso de agua con una toalla de microfibras. Y si algún día necesitas recurrir a estos instrumentos de peluquería, ¡siempre con un protector térmico! En algunas de nuestras tiendas como Atalaya, Druni o Primor podéis encontrar los mejores productos para el pelo.

Opta por un cepillo de cerdas naturales

Cuando el pelo está débil y quebradizo es muy importante cepillarlo empezando desde abajo y de forma suave para no partirlo más. No vale con cualquier peine, la mejor opción es un cepillo con cerdas naturales y que permita secar mejor la humedad. Además, otro de los trucos que funciona para estimular el cuero cabelludo y que el pelo crezca mas rápido, es cepillarse al menos 3 veces diarias.

 

cepillo pelo cerdas naturalesUtiliza un champú y marcarilla sin parabenos

Deshazte de tus champús de toda la vida y hazte con una línea de cuidado más respetuoso con tu cabello. Procura que sea libre de parabenos y que tu rutina incluya una mascarilla súper hidratante para utilizar al menos dos veces a la semana. Si lo prefieres, puedes hacerte también un tratamiento nutritivo y de reparación total para conseguir todavía mejores resultados. ¡Importante! Intenta no lavarte el pelo todos los días, con 2 o 3 veces a la semana será más que suficiente.

Adiós a las lacas y espumas por un tiempo

Usar productos como la laca, la gomina o la espuma solo estropeará más tu cabello. Aunque muchas veces ayudan a conseguir un look increíble, solo empeorarán el estado del pelo. Por lo tanto, solo debes usarlo en ocasiones muy puntuales.

No a los tintes, sí a los baños de color

Después del verano asoman las raíces, el pelo cambia de tono y apetece volver a dar esa vitalidad y brillo que tanto necesita nuestro cabello. Además, las melenas claras o teñidas suelen verse mucho más afectadas por el sol. Para darle una solución, volver al tinte no es la mejor opción. Existen muchos otros métodos naturales con los que conseguirás resultados muy similares. Uno de los principales consejos de los expertos es someterse en un baño de color, de tinte vegetal y sin amoniaco.

 

 

Todo lo que necesitas en un solo espacio