Tips básicos del método curly hair para cuidar tus rizos

Ya lo hemos dicho en alguna ocasión anterior: cada rizo es un mundo, pero existen pautas básicas que vienen bien a todas las melenas rizadas. Es lo que se ha denominado el Método Curly Hair y en este post te vamos a contar algunos tips básicos. ¿Nuestro objetivo? Que aprendas a cuidar tus rizos y puedas sacarle el máximo partido. ¡Toma nota que empezamos!

Patrón de rizo, porosidad, elasticidad, hidratación… son muchos los indicadores que nos sirven para conocer cómo se encuentra nuestro pelo rizado, pero tenemos que saber cómo realizar ese diagnóstico de forma eficaz. Afortunadamente, cada vez más profesionales se están especializando en el cuidado del cabello curly, ya que requiere unos tratamientos muy específicos, comenzando por el corte en seco, imprescindible en este tipo de melena.

 

 

metodo curly hair

 

¿En qué consiste el método curly hair?

El rizo es especial y precisa un mantenimiento especial para que se vea sano y bonito. Muy consciente de ellos, la estilista estadounidense Lorraine Massey fue la pionera en crear una completa guía para el cuidado de este tipo de cabello de forma totalmente natural. Eso fue en 2011 y desde entonces, la comunidad rizada no ha hecho más que crecer, gracias particularmente a la ayuda de las redes sociales.

 

1. Lavar el pelo rizado

Seguir el método curly hair implica cuidar tu pelo de la forma más natural posible. En una rutina básica de cuidado, elegiremos un champú, acondicionador o leavin y gel fijador. Recuerda que los champús de uso más habitual no deben llevar sulfatos, ya que este tipo de agente limpiador es más agresivo con las cutículas y puede dañar el rizo. Sin embargo, es conveniente usar un champú con sulfatos cada 5 o 6 semanas para clarificar, que es limpiar en profundidad el cuero cabelludo y retirar los posibles restos de productos.

 

metodo curly hair

 

2. Acondicionar el pelo rizado

Acondicionar es el siguiente paso, que podemos realizar también con los denominados productos leavin, que pueden dejarse total o parcialmente en el cabello, ya que no es imprescindible aclararlos.

 

3. Gel fijador para tus rizos

Es el último paso de nuestra rutina básica para simplificar el método curly hair para cuidar tus rizos. Te recomendamos comenzar aplicando una pequeña cantidad en las manos y repartirla bien por el cabello hecho secciones y con ayuda de un cepillo específico de rizos. Es mejor empezar con poco producto e ir añadiendo si necesitamos más, que pasarnos.

Poco a poco, con la práctica de estos pasos verás que tus rizos se reactivan y lucen con más vida que nunca. ¡Prometido!

Todo lo que necesitas en un solo espacio