Cómo preparar bizcocho saludable de plátano y canela

Te gusta el dulce, no lo puedes evitar. Y ni siquiera las Navidades han conseguido empachar ese deseo. Si los postres, las magdalenas o las galletas son tu perdición en cualquier época del año, el bizcocho saludable de plátano y canela que te proponemos en este post servirá para darte un capricho delicioso, pero mucho más sano. Sigue el paso a paso que te contamos en esta receta y ¡A disfrutar!

No tenemos duda de que existen ocasiones en la que todos tenemos apetito de tomar algo dulce, un deseo goloso que no se puede sustituir con ninguna otra cosa, así comamos tres piezas de fruta o un buen puñado de frutos secos. Justo para esos momentos os traemos hoy una receta dulce pero sana, que encantará a niños y adultos porque es rica, fácil y rápida de preparar.

Ya lo hemos comentado en alguna ocasión anterior: es posible endulzar tus postres sin añadir azúcar. Una buena idea para hacerlo es usando ingredientes que ya tengan este sabor, como frutas, dátiles, pasas o incluso aceite de coco, que ya aporta ese dulzor que tanto nos gusta. La opción de masa que te proponemos hoy para hacer nuestro bizcocho saludable de plátano y canela puedes emplearla también para preparar otro tipo de elaboraciones, como donuts o magdalenas. Solo tendrás que cambiar de molde y el éxito estará asegurado.

 

bizcocho saludable

 

Bizcocho de plátano y canela, paso a paso

Mientras preparamos la masa ponemos el horno a calentar, a 185/190 grados con calor arriba y abajo.

Ingredientes:

  • 200 gramos de harina de avena o copos de avena molidos
  • 3 huevos
  • 3 plátanos maduros
  • 4 dátiles
  • Una cucharadita de canela
  • Una cucharada de aceite de oliva virgen extra o de coco
  • Una pizca de levadura
  • Chocolate del 85% de pureza (opcional)

Pelamos y cortamos los plátanos en rodajitas y las ponemos en el vaso de la batidora. No hace falta machacarlas previamente, aunque si la fruta no está muy madura, hacerlo puede ayudarnos antes de empezar a batir todo junto.

Tras el plátano, nuestro ingrediente dulce principal, añadimos al vaso de la batidora los huevos, la canela, los dátiles, la avena, la levadura y el aceite. Es decir, el resto de ingredientes salvo el chocolate. Batimos la mezcla bien hasta que tenga una textura homogénea. Un buen truco para que los dátiles queden bien integrados en remojarlos un ratito antes en agua, lo que hará que se reblandezcan un poco.

Una vez batida y mezclada bien, ponemos la masa en el molde de bizcocho que más nos guste y lo metemos en el horno unos 30 minutos. Si usas moldes de silicona no será necesario que pongas aceite o mantequilla, ya que no suelen pegarse.

 

bizcocho saludable

 

 

Chocolate para decorar

Este bizcocho está delicioso así, sin añadirle nada más, pero si quieres darle un toque extra, puedes derretir un par de onzas de chocolate con una pizca de aceite de coco y bañarlo un poquito con cacao por arriba, a modo de cobertura. Luego, déjalo enfriar un rato en la nevera para que se en cacao endurezca.

¡A disfrutar!

Todo lo que necesitas en un solo espacio