Septiembre: el mejor mes para romper con los malos hábitos
La llegada de septiembre no solo marca el final del verano y el regreso a la rutina, sino que también representa una oportunidad perfecta para adoptar nuevos hábitos que pueden transformar tu vida. En ocasiones, caemos en malas costumbres que nos roban la alegría y tiempo de calidad. Pero no te preocupes, desde Luz del Tajo te contamos algunos hábitos positivos que puedes considerar para comenzar este mes y mejorar tu bienestar general:
Establece una rutina desde por la mañana
Establecer una rutina matutina saludable puede tener un impacto positivo en tu día entero. Dedica tiempo a la meditación, la práctica de yoga, o simplemente a disfrutar de un desayuno nutritivo antes de comenzar con tus tareas del día. Esta rutina puede ayudarte a reducir el estrés y a comenzar el día con una mentalidad más positiva. No olvides dormir tus 7 horas mínimo diarias, pues el descanso es la fuente principal que hará que tengas energía durante todo el día. También la organización eficiente puede aumentar la productividad y reducir el estrés. Utiliza agendas o aplicaciones de planificación para gestionar tu tiempo y tus tareas diarias de manera más efectiva.
Dedica entre media hora y 1 hora al ejercicio
La actividad física es esencial para una vida saludable. Comienza con un compromiso realista, como caminar 30 minutos al día o inscribirte a esa clase de fitness o pilates que tantas ganas tenías de probar. El ejercicio regular no solo mejora la salud física, sino que también puede elevar tu estado de ánimo y reducir el estrés. Una vez que lo estableces como parte de tu rutina, no te supondrá ningún esfuerzo. ¡Incluso tu cuerpo te lo pedirá!
Adopta una alimentación más saludable
Sabemos que con el ritmo de vida del día a día es difícil pararse a planear comidas que sean saludables y nutritivas. Para conseguir una planificación semanal comiendo rico y sano, te recomendamos que sigas la técnica del batchcooking. Nutrir tu cuerpo con alimentos saludables es un hábito que puede tener un impacto duradero. Intenta incorporar muchas más frutas, verduras, proteínas magras y granos enteros en tu dieta.
Dedica tiempo de calidad fuera de las pantallas
En un mundo hiperconectado, es esencial encontrar tiempo para desconectar. Establece momentos del día en los que apartes tu móvil u ordenador y disfrutes de la tranquilidad y el tiempo de calidad con tus seres queridos. Puedes incluso practicar actividades como deportes con amigos, salir a comer o a tomar algo a uno de nuestros locales y restaurantes, irte de compras a nuestras tiendas o pasarte a por ese libro que tantas ganas tenías de leer. Encontrar un ratito cada día para leer libros que te interesen, ya sea ficción, no ficción, autoayuda o literatura clásica, te ayudará a relajarte y a aprender cosas nuevas.
Practica el autocuidado y la gratitud
Dedicar tiempo para cuidarse a si mismo es igual de importante que comer sano o dormir bien. Esto puede incluir un baño relajante, la práctica de la meditación, el tiempo para la reflexión o cualquier actividad que te recargue emocionalmente. Un tip que funciona para sentirse mejor con uno mismo es llevar un diario de gratitud en el que escribas tres cosas por las que te sientas agradecido cada día. Este simple hábito puede ayudarte a enfocarte en lo positivo y a desarrollar una mentalidad más optimista.