Jungly, el chocolate viral que todo el mundo busca

Es uno de los productos más buscados en las últimas semanas en las estanterías de todos los supermercados, pero ¿sabes por qué? El chocolate Nestlé Jungly vuelve a comercializarse y desata la locura tanto entre quienes lo consumían cuando empezó a comercializarse, allá por los años 90, como entre nuevos seguidores. En este post te vamos a contar algunas curiosidades Jungly, el chocolate viral que todo el mundo busca. ¡Empezamos ya!

Algunos productos se comercializan durante años, de repente desaparecen, pero nadie los echa de menos. Esto es justo lo contrario de que ocurrió con la tableta de chocolate Jungly. Enormemente popular en los 90, la marca decidió retirarla del mercado en 2016 y sus seguidores empezaron la lucha para que volviera.

 

jungly chocolate

 

Falta de éxito en ventas

¿Y por qué se retiró si tenía tantos seguidores? En su momento, la marca de chocolates sostuvo que no tenía suficiente éxito para mantenerlo a la venta. Pero este 2021 ha vuelto por sorpresa desatando una fiebre de nostálgicos y nuevos consumidores que ha convertido Jungly en un artículo buscado y agotado en infinidad de puntos de venta.

En 2016, cuando Jungly dejó de comercializarse, sus seguidores lamentaron activamente en las redes sociales esta decisión. Tanto fue así que se creo incluso una campaña en la plataforma change.org para recoger firmas solicitando su regreso, que alcanzó el millar de apoyos.

 

¿Por qué Jungly tiene tantos seguidores?

Para algunos fans, Jungly es el mejor chocolate de la historia, mientras que para otros simplemente les recuerda a momentos especiales de su infancia y por eso lo guardan en la memoria con cariño.

¿Pero dónde radica su éxito? Aunque la fusión de sus ingredientes tampoco es nada sorprendente o diferenciador respecto a otras marcas de chocolate, la receta de chocolate con leche y pequeños trozos de galleta de Jungly cautiva a niños y mayores. El diseño de la tableta también ayuda.

 

jungly chocolate

 

La imagen de un animal de la jungla dibujado en el chocolate era una propuesta llamativa para los niños, sumado a las tarjetas coleccionables que iban en cada tableta. Tras ellas se podía leer información sobre ese animal, así como algunas curiosidades de él. En su vuelta, la primera tableta de Jungly se ha subastado en eBay con fines benéficos a precios desorbitados.

Y si quieres compensar un poco y preparar un dulce que no tenga azúcar puedes probar con nuestros donuts de manzana sin azúcar.

Todo lo que necesitas en un solo espacio