¡Feliz Día Internacional del Beso!

Besar es un gesto de amor o cariño que produce placer, relaja, estimula y hace feliz. ¿Qué más se puede pedir a una acción tan sencilla? ¡Pues celebrémoslo besándonos mucho! Hoy es el Día Internacional del Beso y queremos compartir contigo algunas curiosidades sobre los besos que seguro te van a sorprender. ¡Toma nota!

Hoy, 13 de abril, se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Beso. Se hace así como homenaje al beso más largo que se ha registrado hasta ahora en la historia, que tuvo lugar en Tailandia para conmemorar el Día de San Valentín. La primera vez que se alcanzó un récord fue en 2011, año en el que una pareja de esa nacionalidad se dio un beso de 46 horas, 24 minutos y 9 segundos. Posteriormente, en 2013, esa misma pareja consiguió romper su propio récord besándose durante 58 horas, 35 minutos y 58 segundos.

 

dia internacional beso

 

Historia y química del beso

Los vestigios más antiguos sobre el origen del beso y la prueba de su existencia se sitúan en La India, donde se encontraron talladas en piedra, dentro de algunos templos, algunas figuras de seres besándose.

Pero venga de dónde venga, la realidad es que gracias a los besos experimentamos un buen número de sensaciones gratificantes. Además de ayudarnos a quemar calorías, los expertos aseguran que sirve para fortalecer el sistema inmunológico y para crear vínculos afectivos sólidos entre las personas. Como ves, sus efectos son numerosos y todos positivos.

De hecho, para algunos es una especie de ‘droga’ natural que provoca en las personas el aumento de la oxitocina, la hormona responsable de generar cambios físicos y neurológicos como el enamoramiento o el placer. Una pareja que se bese con frecuencia tiene más posibilidades de tener una vida larga y feliz, gracias a su gran poder terapéutico y psicológico.

 

dia internacional beso

 

Aunque proviene de India, el beso se expandió rápidamente por Europa durante la época de Alejandro Magno.

De acuerdo al mundialmente conocido relato de La Odisea, el beso era relatado en sus pasajes, pero la historia no queda allí, ya que en La Biblia se hace alusión al beso como un hecho simbólico, cuando Judas besa a Jesús y con él, sella su destino. En la antigua Persia, era común que los hombres se besaran, mientras que para los Celtas, este acto era, hasta cierto punto medicinal. En la época medieval, era impuro besar a una doncella.

Es partir de la Revolución Industrial, cuando esta costumbre es vista como un acto normal entre personas que se relacionaban afectivamente, pero que sólo podía llevarse a cabo en la absoluta intimidad, ya que de lo contrario, era censurado por la sociedad.

A partir del romanticismo hubo un cambio de paradigma respecto al beso. Las personas gozaban de mayor libertad para expresar sus sentimientos, generando una verdadera revolución sexual que hasta la fecha, se ha convertido en algo normal, gracias a la modernización.

 

¿Cómo podemos celebrar el Día Internacional del Beso?

La respuesta es muy sencilla: besándose y besándose mucho. Mostrando tu afecto, amor y cariño por las personas con un gesto tan simple y cargado de beneficios como el beso. Es hora de ponerlo en práctica de forma consciente.

Besos para todos. ¡Que en este día os beséis mucho y bien! ¡Feliz Día Internacional del Beso!

Todo lo que necesitas en un solo espacio