El rummikub, el juego de mesa perfecto para toda la familia

Estos días cortos y fríos de invierno en los que además estamos pasando tanto tiempo en casa son el momento perfecto para divertirse en familia. En el blog de Luz del Tajo te hablamos hoy del rummikub, el juego de mesa perfecto para toda la familia. ¿No lo conoces? Pues te lo contamos todo a continuación.

No es fácil encontrar un plan que pueda entretener a niños y mayores en casa, pero el rummikub puede conseguirlo, ya que engancha desde el primer momento. ¡Te lo aseguramos! El Rummikub es un juego de mesa que se juega con fichas en lugar de cartas. Dispone de grupos de fichas de 4 o 6 colores dependiendo de si nos encontramos ante la versión para cuatro jugadores o para seis o más. Y es perfecto para toda la familia.

 

rummykub toda la familia

 

Cada color cuenta con dos escaleras de fichas numéricas que van del 1 al 13, así que es similar a jugar con dos barajas de cartas. La mecánica consiste en ir deshaciéndote de tus fichas mientras vas componiendo escaleras de color o tríos y cuartetos del mismo número. Puedes hacer tus propias combinaciones o añadir tus fichas a las que han creado tus compañeros de juego sobre la mesa. Cuando no tienes para poner, se roba una ficha de la mesa y se pasa el turno. Ganará el jugador que primero coloque todas sus fichas.

 

Estimula las habilidades matemáticas

La suerte es que Rummikub no solo es un juego divertido para toda la familia, también estimula las habilidades matemáticas y la atención visual, ya que es imprescindible estar atento a todas las fichas que están en la mesa, agrupadas de forma y colores diferentes, y pensar la manera de combinar las piezas de la mesa con las que tienes en tu atril.

 

rummykub toda la familia

 

Con la versión estándar puede jugar niños a partir de 7 años, pero existe también una especial, más simple, para niños más pequeños. Nuestro consejo es que si los pequeños son menores de esa edad, se retiren parte de las fichas del juego, acortando las escaleras. De esta manera simplificaremos un poco la mecánica y podremos adaptar el juego del Rummikub para toda la familia.

En Luz del Tajo puedes encontrar todo tipo de juegos y juguetes en nuestra tienda Juguettos.

Publicación
05 de diciembre de 2020
Categorías
Niños
Compartir

Todo lo que necesitas en un solo espacio