Los mejores ejercicios para hacer en casa

Ponte en forma haciendo ejercicio en casa de manera fácil y verás los resultados que poco a poco vas consiguiendo. ¡Ya no tienes excusas para no hacer deporte! Desde Luz del Tajo queremos que logres tus objetivos por eso te mostramos diferentes ejercicios para que los practiques desde el salón de tu casa. ¡Toma nota!

Los mejores ejercicios para hacer en casa

No hace falta ser un experto, tan solo necesitas poner ganas y reservar una parte del día para dedicarte tiempo a ti mismo, de manera que inicies así una rutina de lo más saludable. Toma nota de estos sencillos ejercicios y dí adiós al sedentarismo.

Planchas

Un ejercicio que cada vez está siendo más popular son la plancha. Y es que sus resultados lo certifican, viendo cómo en pocos días puedes conseguir un abdomen duro y tonificado. Por otro lado, es un ejercicio muy dinámico que puedes hacer de infinitas formas: plancha con flexión, plancha lateral, plancha con una pierna levantada y plancha a una mano.

ejercicios para hacer en casa planchas

¡Es muy sencillo! Solo tienes que tumbarte en el suelo soportar tu peso en tus pies y manos y mantenerte inmóvil durante 20 segundos. Este tiempo estará bien para empezar y, según vayas practicando, ir aumentando el tiempo. Una de las cosas que debes tener claras es mantener la espalda completamente recta, procurar mantener tu cuerpo en línea y apretar los abdominales mientras lo haces. ¡Verás que resultados!

Zancadas

Para realizar este ejercicio debes colocar los pies juntos, de ahí dar un paso hacia adelante doblando las dos piernas hasta que la rodilla de atrás casi toque el suelo y ambas rodillas estén dobladas a 90 grados. Es perfecto para mejorar la fuerza de las piernas y ganar tonificación. Eso sí, debes de hacerla con la espalda recta y en buena posición.

ejercicios para hacer en casa zancadas

Flexiones

Se trata de la mejor opción para aquellos que queráis trabajar vuestra espalda, brazos y hombros. En el caso de que no estés acostumbrado a realizar este tipo de ejercicios, empieza poco a poco y ve aumentando progresivamente las repeticiones en tus flexiones.

flexiones

Sin alejarte mucho de la cama, coloca la palma de tus manos sobre el colchón y estira las piernas de manera que con tu cuerpo dibujes un triángulo. Ahora solo tienes que hacer las flexiones contra la cama. Repite tres veces una serie de quince flexiones, ¡pero sin forzarte! Recuerda que la meta es ponerse en forma, no importa cuánto tiempo tardes.

Sentadillas

Este ejercicio es muy recomendable para aumentar la fuerza y el control del peso. Te permite en poco tiempo y de forma progresiva quemar grasa por la implicación directa e indirecta de muchos de tus músculos. Una buena manera de introducir este ejercicio es mediante un plan de 30 días en el que deberás comenzar con unas 10 sentadillas, hasta llegar a las 100 el día 30. Eso sí, es recomendable que lo vayas alternando con jornadas de descanso, para que tus músculos se recuperen debidamente.

sentadillas

Abdominales

Los abdominales no suelen presentar demasiada dificultad a simple vista, pero realizarlos correctamente para evitar lesiones es fundamental. Para ello, te proponemos que comiences sentado en una silla de tu casa, ya que el esfuerzo es menor que el que realizas tumbado en el suelo. A continuación, poco a poco y de manera progresiva podrás ir cambiando la intensidad y la posición hasta alcanzar la resistencia adecuada.

abdominales

Abdominales hipopresivos

Este tipo de gimnasia cada vez es más popular entre todos nosotros. El hecho de que muchas celebrities hayan apostado por esta técnica ha despertado nuestra curiosidad por los abdominales hipopresivos, ¡y no es para menos! Entre sus múltiples beneficios, destaca el hecho de fortalecer y tonificar tus músculos, reducir el contorno de tu cintura, regular tus parámetros respiratorios aumentando tu capacidad pulmonar, prevenir el debilitamiento del suelo pélvico tras el parto y mejorar la salud de tu espalda.

abdominales hipopresivos

Remo

Se podría  decir que el remo horizontal es uno de los principales ejercicios a la hora de trabajar los músculos de la espalda, ya que gracias a dicho movimiento estarás trabajando tanto esta zona, como los brazos. Y es que, además de trabajar tus músculos, gracias a este ejercicio también lograrás optimizar las funciones del sistema respiratorio y cardiovascular. Para ponerlo en práctica en tu casa, ayúdate de una banda elástica como te mostramos en el siguiente vídeo.


Salto a la cuerda

Lo único que necesitas para realizar este ejercicio es una comba, ponerte música que te ayude a marcar un ritmo adecuado y ¡comienza a saltar! Gracias a saltar a la cuerda, trabajarás todos los músculos de tu cuerpo, fortalecerás la estructura ósea, quemarás calorías, desarrollarás los reflejos y el equilibrio.

salto a la cuerda

Semipuente para ejercitar y aliviar el dolor de espalda

Este es uno de los ejercicios para hacer en casa más útiles, porque nos permite ejercitarnos y aliviar el dolor de la zona lumbar de la espalda. Consiste en tumbarse en el suelo con una esterilla con las rodillas flexionadas y los pies apoyados. A partir de ahí, hay que ir despegando el tronco poco a poco desde los glúteos hasta la zona del trapecio. Aguantamos y otra vez hacia abajo. Al igual que en el caso anterior, se puede repetir tres veces la serie de quince.

ejercicios para hacer en casa

Como puedes observar, para hacer la mayoría de estos ejercicios no es necesario que salgas de casa, solo establecer una rutina de ejercicio. Estamos convencidos de que poco a poco irás cogiendo el ritmo y te convertirás en todo un experto.

Todo lo que necesitas en un solo espacio