Día Mundial de la Bicicleta, ¿te gusta este medio de transporte sostenible?

Hoy celebramos el Día Mundial de la Bicicleta y te damos 6 motivos para subirte a ella en la ciudad

Hoy, 3 de junio, se celebra el Día Mundial de la bicicleta en todo el mundo, ¿lo sabías?.

Las Naciones Unidas lo fijó así el 12 de abril de 2018 para promover el uso de este medio de transporte tan respetuoso con el medio ambiente. Por tanto, este día se suelen festejar y realizar diferentes actividades y eventos para darle visibilidad y concienciar a los ciudadanos del buen uso de la bicicleta, no sólo para el planeta, sino también para su propia salud. 

¿Qué conoces sobre la movilidad sostenible?

día mundial de la bicicleta

La movilidad sostenible trata de no generar un impacto nocivo en el medio ambiente y vela por el bienestar y la calidad de vida de las personas siendo respetuosos y cuidadosos con nuestro planeta. 

Caminar, pedalear, utilizar el transporte público, compartir coche… son acciones que favorecen a reducir las emisiones de CO2 para nuestras ciudades y pueblos.  ¿Te has planteado qué puedes hacer tú? 

Cada vez, vemos más personas circulando por los carriles de bicis por la ciudad. Incluso con patinetes o bicicletas eléctricas. ¿Eres uno de ellos? Sí es así, te felicitamos. 

6 motivos para moverse en bicicleta. Di sí a la movilidad sostenible 

Te contamos 6 razones para que pedalees a favor de la movilidad sostenible. ¡Toma nota y a pedalear!

día mundial de la bicicleta

  1. Será fácil aparcar, eso sí, unos buenos candados serán tu mejor aliado para proteger tu bici. 
  2. Haces ejercicio y ni te das cuenta. ¿Qué más podemos pedir? Con el ritmo tan acelerado que llevamos, nos falta tiempo para ir al gimnasio. Piénsalo así y aprovecha esos 20 minutos diarios para ponerte en forma. También, tenemos otras opciones sostenibles como bicis o patinetes eléctricos. 
  3. Ganas tiempo y te ahorras el tráfico en hora punta. ¡Di adiós a los atascos! Tus desplazamientos serán más rápidos y dependerán del ritmo que lleves. Ahora, tu nuevo mood será poner en Google Maps la distancia en bici :) 
  4. Sensación de libertad. Cuando lo pruebes, no habrá vuelta atrás porque es una sensación que crea adrenalina. 
  5. Ahorras dinero. Ahorras en gasolina y ganas vitalidad. Si no tienes bicicleta, hacerte con una no te supondrá un desembolso importante de dinero. También tienes la opción de reciclar tu antigua bici o la de tu primo, ahora son tendencia las bicicletas vintage y puedes darle un toque personal.  O también, puedes alquilarla o sumarte a la red de bici de tu ciudad. 
  6. Transporte limpio. Es sin duda, uno de los transportes más sostenibles que podemos usar para desplazarnos por la ciudad. Al pedalear no estamos contaminando y eso ya debería ser una razón de peso.Seguro que en la ciudad en la que vives, has notado que hacen más carriles para la bici y reducen los del tráfico, y uno de los motivos principales, es este mismo. 

Ahora que conoces motivos más que suficientes para subirte a la bici y pedalear, quizás te lo plantees. Y es curioso, que cuando somos pequeños, una de las primeras cosas que nos enseñan, es a montar en bicicleta. 

Vence tu pereza, y súmate a la movilidad sostenible. Déjanos en comentarios qué sensaciones tienes si ya usas las dos ruedas cómo transporte por tu ciudad o pueblo. Estaremos encantados de leerte.

Todo lo que necesitas en un solo espacio