Abdominales hipopresivos – Qué son, ejercicios, beneficios

Descubre los principales beneficios de los abdominales hipopresivos

Este tipo de gimnasia cada vez es más popular en las redes sociales gracias a los rostros conocidos que han apostado por los abdominales hipopresivos para conseguir un vientre plano. La verdad es que no es para menos, pues reportan numerosos beneficios para tu salud, logrando fortalecer la musculatura de la zona abdominal y reforzando el suelo pélvico. ¿Te apetece saber más sobre esta novedosa tendencia? ¡Presta atención a todas las ventajas que te desvelamos a continuación desde Luz del Tajo!

¿Qué son los abdominales hipopresivos?

Los ejercicios hipopresivos pueden realizarse en diversas posiciones. En un primer momento deberás hacerlo de manera estática para poco a poco ir realizándolos en movimiento. Dominar la técnica no es nada fácil, por ello es importante contar con la ayuda de un entrenador que te enseñe a contraer tu diafragma en espiración (apnea espiratoria), a la vez que elevamos y fortalecemos nuestra zona abdominal y la musculatura del suelo pélvico.

que son los abdominales hipopresivos

¿Cómo hacer abdominales hipopresivos?

Son muchas las famosas que no han podido resistirse a esta moda para lucir vientre plano o recuperar su figura después de dar a luz, pues se trata de un método perfecto para afinar la cintura.

como hacer abdominales hipopresivos
Cristina Pedroche haciendo abdominales hipopresivos

Cristina Pedroche, Elsa Pataky, Pilar Rubio o Malena Costa son algunas de las famosas que no han podido resistirse a probar esta innovadora técnica y compartir sus momentos de ejercicio con sus múltiples seguidores. Y tú, ¿te atreves?

https://www.instagram.com/p/BeVNvnYnkBU

Vídeo para hacer abdominales hipopresivos

Una imagen vale más que mil palabras, así que si quieres descubrir las mejores técnicas para realizar los abdominales hipopresivos no pierdas detalle de este vídeo. En él comprobarás lo que han ayudado este tipo de gimnasia a la presentadora Pilar Rubio para recuperar su figura tras su embarazo.

Cómo respirar haciendo abdominales hipopresivos

La respiración es fundamental a la hora de realizar abdominales hipopresivos. Existen diferentes técnicas de respiración: respiración torácica, costal y abdominal.

Si no estás acostumbrado a practicar deportes que requieran un tipo de respiración específico, como la gimnasia hipopresiva, el yoga o el pilates, es normal que te cueste acostumbrarte un poco al principio. Deberás tener paciencia y no tirar la toalla a la primera de cambio, con el paso del tiempo y mucha práctica.

Beneficios de los abdominales hipopresivos

Algunos de las principales ventajas que te va a ofrecer la práctica de abdominales hipopresivos son los siguientes:

  • Fortalecer y tonificar tus músculos, ya que estarán activos en todo momento.
  • Reducir el contorno de tu cintura.
  • Regular tus parámetros respiratorios, ya que mejora su control y logra que aumentes tu capacidad respiratoria.
  • Prevenir el debilitamiento del suelo pélvico en el posparto.
  • Mejorar la salud de nuestra espalda, ya que protege tus lumbares al tonificar la zona  abdominal.

Beneficios de los abdominales hipopresivos

Contraindicaciones de los abdominales hipopresivos

No existen muchas contra indicaciones de los abdominales hipopresivos, pero es cierto que las pocas que existen debes conocerlas antes de ponerte manos a la obra.

Por un lado, no están recomendados para las mujeres embarazadas, aunque sí que te vendrán fenomenal para recuperar tu figura después de dar a luz. Por otro lado, las personas con hipertensión arterial tampoco deberían de realizarlos, así que si es tu caso lo mejor es que consultes a tu médico.

Como has podido observar, los abdominales hipopresivos te reportarán más ventajas que inconvenientes, pues son pocos los casos en los que no está recomendada su práctica. Así que ¡anímate a probarlos! Lo único que tienes que hacer es recurrir a profesionales especializados para que te muestren la manera correcta de realizar este tipo de gimnasia.

Si quieres fortalecer y tonificar tu abdomen y prevenir o tratar problemas posturales, ¡los abdominales hipopresivos son tu mejor opción! Pásate por las tiendas de Luz del Tajo y descubre las últimas tendencias en moda deportiva para iniciarte en este tipo de técnica de lo más saludable con las prendas indicadas para ello. ¡Te esperamos!

Todo lo que necesitas en un solo espacio