Todo lo que debes saber del retinol: magia para tu piel

Seguro que últimamente no paras de escuchar o leer sobre el retinol y las múltiples ventajas que tiene para la salud y el aspecto de tu piel. No se equivocan, el retinol funciona como si fuera magia para tu piel, aunque hay que seguir unas pautas, ser pacientes y estar preparados para su uso, que requiere un proceso de cierta adaptación y tolerancia. Sigue leyendo y entérate en este post de todo lo que debes saber del retinol. ¡Vamos a ello!

Es actualmente uno de los activos más recomendados por los dermatólogos para tratar multitud de problemas de la piel o simplemente mejorar su apariencia. Sirve para unificar el tono, mejorar arrugas, acabar con las rojeces… ¿demasiado en un solo producto? En realidad no. El retinol hace magia en tu piel y te contamos por qué.

 

¿Qué es el retinol?

El retinol es un regenerador celular que está dentro de familia de los retinoides. Uno de los retinoides más importantes que conocemos es el ácido retinoico, que tradicionalmente se ha usado en medicina estética y dermatología para tratamientos como los peelings. El objetivo era descamar la parte más superficial de la epidermis y forzar la renovación celular.

 

retinol

 

Con el retinol vamos un pasito más allá, porque nos encontramos ante una molécula más estable, lo que permite su uso domiciliario. Además, puede aplicarse en distintas concentraciones, desde porcentajes muy pequeños, hasta otros más potentes. Esto hace que puedan usarlo también aquellas personas con pieles sensibles o reactivas, siempre que ajusten la concentración.

 

¿Cómo funciona el retinol?

El proceso es similar al que citábamos antes del ácido retinoico, pero en casa. Los cambios no vendrán de un día para otro, pero al cabo de 4 o 5 semanas empezaremos a notar sus efectos en la piel y no podremos parar.

¿Cómo se produce ese cambio? Potenciando un recambio celular de una forma más lenta, aunque el proceso siempre dependerá de la concentración de la fórmula. Lo habitual es comenzar a aplicarla un par de noches en semana para ver cómo reacciona la piel. Es normal que al principio se produzca descamación y enrojecimiento, ya que estamos forzando a la piel a renovarse.

La buena noticia es que esta irritación va a ir desapareciendo según tu piel se vaya acostumbrando a él. Iremos aumentando la dosis, es decir, los días que nos aplicamos el producto, a medida que la piel va tolerándolo. Así será como veremos todos los beneficios que el retinol puede dejarnos en la piel.

 

retinol

 

 

¿Cómo mejora tu piel el retinol?

Nos encontramos además ante un activo que puede proporcionarte diversas mejoras, ya que es un ingrediente multifuncional. Las investigaciones realizadas con este producto demuestran que el retinol actúa a todos los niveles para tratar el envejecimiento de la piel. Además, mejora el aspecto, reafirma y rellena.

Desde el punto de vista de la salud también tiene múltiples ventajas, ya que previene la aparición de lesiones pre-cancerosas relacionadas con la radiación ultravioleta. La última ventaja es que además mejora la pigmentación de la piel.

Si te animas a usarlo, no te olvides nunca de la protección solar en tu rutina cosmética. Así podrás sacarle el máximo partido a todas sus propiedades.

 

Todo lo que necesitas en un solo espacio