Guía Pokémon GO (2019) – Los mejores trucos y consejos

Hace casi dos décadas que llegó a España el fenómeno japones Pokémon, lo que provocó que muchos jóvenes y pequeños disfrutasen de este juego en la popular Game Boy Color. ¿Lo recuerdas? Si es así deberías de conocer el juego que ha triunfado en los últimos años y que sigue en el universo Pokémon: la aplicación de móvil conocida por Pokémon GO. Además de los jugadores de siempre, nuevas generaciones están disfrutando de uno de los juegos más descargados de la década . Por ese motivo, desde Luz del Tajo, te traemos todos los trucos y consejos que necesitas saber para convertirte en todo un experto. ¡Toma nota!

Los mejores trucos de Pokémon GO

En 2016, la compañía Niantic decidió sacar una versión del aclamado videojuego Pokémon en forma de aplicación del móvil basada en la realidad virtual. El objetivo del juego consiste en atrapar a diferentes personajes con los Poke Ball y así ir obteniendo cada vez más poder. ¿Quieres ser el número uno? No te pierdas entonces el siguiente artículo, en el que puedes aprender trucos para convertirte en el mejor.

Los-mejores-trucos-de-Pokemon-GO

Reta a tus amigos y se el verdadero campeón cazando a Pokémon por tu ciudad. Con la última generación de este juego que ha aportado nuevas incorporaciones y objetivos, parece que el éxito continúa para la compañía y un nuevo mundo se amplia para los fanáticos de esta saga. En el año 2020 podremos disfrutar de una nueva y esperada función llamada Aventuras con tu compañero, con la cual podrás reforzar el vínculo de los entrenadores, ya que se conocerá el estado de ánimo de un Pokémon compañero.

Calculadora PC

A la hora de jugar uno de los trucos a los que más partido puedes sacar es el de la calculadora para los puntos de combate. En Internet podrás encontrar diferentes versiones, aunque todas ellas tienen el mismo objetivo, darte a conocer el poder de tus Pokémon. Con esta herramienta lo que se busca es que conozcas el desarrollo total que puede tener tu personaje y sacarle así el mayor partido al que más poder tenga. Si quieres destacar en batallas, con la calculadora PC podrás conocer qué capacidad tiene tu Pokémon a la hora de atacar, defender o aguantar.

Todos los trucos y Easter Eggs

Muchos jugadores de esta app buscan constantemente los trucos con los que poder avanzar más deprisa y desvelar los secretos que se esconden en el juego. Concretamente, los Easter Eggs son algunas claves que han escondido los diseñadores de la aplicación para que los jugadores los vayan descubriendo según van avanzando por este mundo virtual. Ahora estás de suerte, porque te vamos a desvelar auténticos trucazos para que seas todo un experto.

Uno de los personajes más codiciados por los fans de esta saga es Pikachu y muchos desean tenerle en su equipo. ¡Pues ahora puedes conseguirlo! Solo tienes que ignorar los primeros tres personajes que te propone la aplicación por defecto y podrás elegir a…. ¡Pikachu! Además, si quieres que cualquiera de tus Pokémon  confíen en ti y llevarlo al hombro, deberás de recoger diez caramelos con él.

Todos-los-trucos-y-Easter-Eggs

Pokémon Eevee. Es otro de esos trucos que tienes que llevar a cabo si quieres ser un privilegiado en el juego y adelantarte a tus contrincantes. Con el que podrás evolucionar a otros tipos de Pokémon como el de agua, el eléctrico, el de fuego, etc. Tú eres quien elige la evolución que quieres, aunque para ello recuerda que lo más importante y lo que tienes que tener en cuenta es el nombre que le des a Eevee. De esta misma forma, también puedes lograr que tu Charmeleon sea más fuerte y poderoso, simplemente poniéndole un nombre concreto. ¡Así de sencillo todo!

No solo en este aspecto puedes lograr privilegios con estos trucos, sino que también puedes lograr localizar a los Pokémon que tengas cerca de ti. Como es complicado jugar sentado en el sofá de tu casa y a veces los paseos te son poco productivos, utiliza el sistema de radar para encontrarlos. Seguro que así no acabarás tan agotado. Gracias a esta herramienta podrás saber en qué dirección y sobre qué distancia está el Pokémon. ¿A qué es ideal?

Consejos para empezar a jugar

Antes de nada, lo primero es descargarte la aplicación para jugar a Pokémon GO que es totalmente gratuito. Si tienes un dispositivo móvil Android deberás acudir a Google Play, así como si lo que tienes es un iPhone debes ir a Apple StoreConsejos-para-empezar-a-jugar

A la hora de atrapar los Pokémon durante el juego tendrás que estar pendiente del círculo que aparece en tu pantalla. En el caso de ser de color verde se tratará de una caza sencilla, si fuese naranja será más difícil conseguirlo, mientras que si es rojo significa que existe una gran dificultad.

Recuerda que en tu cuidad puedes encontrar los mejores puntos estratégicos, que se indicarán por medio de un círculo  de color: mientras que los verdes indican que el Pokémon es fácil de capturar, los rojos indican que son especialmente difíciles. Mientras juegas y te sumerges en el juego, recuerda que  es esencial que presten atención al tráfico y a otros elementos de la calle.

Hazte con tu primer Pokémon y sal a capturar más

La elección del primer Pokémon es esencial para el juego. En el algoritmo por defecto en el que se basa esta aplicación cualquier personaje te puede salir. Como ya hemos comentado antes, Pikachu es complicado que te salga entre ello, pero no es el único interesante que puedes encontrar. Si no quieres a otro, ya sabes cómo hacerte con tu Pikachu con el truco que te hemos explicado.

Al principio del juego podrás encontrar cierta dificultad, sobre todo a la hora de capturar a los Pokémon y en los combates que tengas. ¡Pero calma! Porque pronto encontrarás esas zonas clave de tu ciudad donde poder atrapar a tus Pokémon. Esos lugares son conocidos como los gimnasios y es esencial que des con alguno de ellos que tenga poco tráfico y allí combatas con otros equipos. Será de esta forma con la que conseguirás ganar medallas.

No te desanimes nada más empezar, muévete por tu ciudad y explora esos lugares donde se esconden tus deseados Pokémon. Pero tampoco, que las ganas de jugar no te hagan perder la atención cuando cruces las calles o con los peligros que te encuentres por el camino.

Pokémon legendarios

En este juego hay unos personajes especiales que puedes cazar aunque es complicado. Aún así, ¿te atreves? Se denominan Pokémon Legendarios y son de los más deseados por los seguidores de este juego. Mew, Metwo, Artiuno, Zapfos , Moltres, Celebi, Suicune y Raikou son algunos de ellos.

Aunque te contemos estos trucos para ser todo un profesional, no quiere decir que debas usar terceras aplicaciones ajenas a la de Pokémon GO que manipulen el correcto funcionamiento de la app. Si las utilizas te expones a que te expulsen de forma temporal o permanente del juego. Ante todo, recuerda ¡juego limpio!

pokemon-go

Cómo capturar Pokémon más rápido

Sabemos que, si acabas de empezar con este juego, no siempre es sencillo entender su dinámica y empezar a capturar Pokémon de forma rápida. Para acelerar el proceso, usa Poke Ball, Súper Ball, Ultra Ball o una Honor Ball, ayudándote de las diferentes bayas que puedes usar.

Entre ellas se encuentran las bayas (efecto), la Frambu (que te hace más fácil capturar), la Frambu dorada (te ayudará  aún más con la captura), la Pinia (x2 en caramelos), la Pinia Plateada ( x2 en caramelos y hace más fácil la captura) y el Latano (que tranquiliza  Pokémon).

 Anímate ya a jugar a Pokémon GO y descárgate la aplicación para comprobar cuánto son de útiles los consejos y trucos que te hemos dado desde Luz de Tajo. ¡No te los pierdas! Además, te esperamos en nuestro Centro Comercial a ver si por alguno de nuestros rincones se esconde esos personajes que ansias cazar mientras haces unas compras. Recuerda que en las tiendas de Orange, Phone House y Yoigo puedes encontrar los mejores productos tecnológicos y los mejores móviles 
Publicación
23 diciembre 2019
Categorías
Tecnología
Compartir

Todo lo que necesitas en un solo espacio