Ejercicios para mantenerte en forma desde casa

Ejercicios que puedes hacer desde casa para estar en forma

Si entre tus propósitos de 2018 se encuentra llevar una vida de lo más saludable con una rutina de ejercicio, pero no dispones del tiempo suficiente para apuntarte al gimnasio, ¡no te preocupes, desde Luz del Tajo te damos la solución! Lo único que tienes que hacer es tomar nota de los ejercicios que te proponemos a continuación y practicarlos en tu casa varias veces en semana para mantener tu cuerpo a raya. Deja a un lado la pereza y combina el deporte con una dieta saludable, verás como pronto notas los resultados siguiendo unos sencillos pasos.

Sentadillas y abdominales

Para comenzar, despeja una zona de la casa y extiende una esterilla en el suelo para estar más cómoda. Coloca tu cuerpo en posición horizontal y los pies en una posición en la que no se muevan para poder mantener la espalda recta mientras eleves el tronco y no hacerte daño en el cuello.

La mejor manera de conseguir ese ansiado vientre plano es realizar varias series de abdominales a diario, combinados con ejercicios de piernas y estiramientos. En cuanto a las sentadillasson muy importantes para tonificar tus piernas y glúteos. Con que hagas unas 20 sentadillas todos los días, será más que suficiente para obtener buenos resultados.

ejercicio físico, deporte, abdominales, sentadillas

Burpees

Los burpees son un entrenamiento cardiovascular. Se trata de uno de los ejercicios con el que lograrás trabajar todo tu cuerpo. Es primordial que los realices correctamente con calma, sin prisas,  pues de no ser así acabarás fatigado sin haber logrado trabajar correctamente tus músculos.

¿Cómo realizarlo? Es importante que comiences este ejercicio de pie, con los pies a la altura de los hombros. A continuación agáchate y apoya las manos en el suelo y mantén la cabeza erguida. Seguidamente, echa las dos piernas con los pies juntos para atrás y haz una flexión. Vuelve a la posición inicial recogiendo las piernas sin separar los pies y levántate de un salto.

Saltar a la cuerda

En este caso, lo único que vas a necesitar es un poco de espacio y una cuerda para saltar. Eso sí, trata de evitar que sea de plástico y que el material del que esté hecha pese un poco para que el movimiento sea más definido y no te acabes trabando con ella. Te parecerá una broma, pero tan solo un minuto al día saltando a la cuerda no solo será un hábito saludable, sino que también te hará trabajar la mayoría de los músculos, te ayudará a mejorar tu balance y coordinación y te permitirá aumentar tu resistencia cardiovascular.

ejercicio físico, deporte

Otra de las ventajas que tiene el ejercicio es que no solo te ayuda físicamente, también psicológicamente. Ya que supone un reto continuo en el que querrás conseguir nuevos objetivos constantemente. Te ayudará a motivarte, resultará muy gratificante y lo que que podrás aplicarlo a otras facetas de tu vida.

Publicación
21 de enero de 2018
Categorías
Deportes
Compartir

Todo lo que necesitas en un solo espacio