Aprende a escoger el color de pintalabios que mejor te sienta

Rojos, rosas, morados, marrones, nude… temporada tras temporada, las posibilidades para colorear tus labios crecen y en la mayoría de las ocasiones cambian según las tendencias. Sin embargo, dejando a un lado las modas, debes tener en cuenta que, según tu tono de piel y de cabello, unas tonalidades te quedarán mejor que otras. En este post aprenderás a escoger el color de pintalabios que mejor te sienta. ¡Toma nota que empezamos!

Las mascarillas que obligatoriamente debemos usar ahora mismo por la pandemia no nos permiten lucir como querríamos nuestro carmín. Pero estos tiempos pasarán y para entonces, queremos que sepas escoger el color de pintalabios que mejor te sienta. Para ello, tendremos en cuenta tu tono de piel y el color de tu cabello.

De entrada, si quieres apostar por la naturalidad, una buena regla para elegir bien tu lipstick ideal, es fijarse en el tono de nuestras encías y buscar el color más parecido para nuestros labios. Ese color nunca desentonará con la tonalidad de la piel de tu rostro.

 

pintalabios mejor sienta

 

Pintalabios perfectos para pieles blancas

Si tu piel es blanca y tienes el cabello rubio, apuesta por tonos rosas, desde los más discretos hasta los fucsias más llamativos. Conseguirás darle un poco de vida al rostro. Las morenas y castañas pueden inclinarse más por tonos cereza, desde los más oscuros y apagados hasta los más vibrantes. A nosotros nos encantan los tonos vino y sientan ¡de maravilla!

Las chicas de melena pelirroja y piel clara también pueden decidirse por los tonos rosas para verse favorecidas. Igual que les ocurre a las rubias: un color potente dará alegría a su tono de piel pálido.

 

pintalabios mejor sienta

 

Pintalabios perfectos para pieles morenas

Las pieles más oscuras pueden jugar más con el color de sus labios y dejarse llevar por la fantasía. A las de cabello rubio les sentará de lujo el rosa claro mientras que las castañas y morenas estarán muy favorecidas con los tonos coral. El violeta, sutil o más llamativo, es el color ideal para las pelirrojas de piel morena. Con este color no dejarás indiferente a nadie.

Y si quieres aprender a cuidar tus labios y que no sufran con el frío, aquí tienes algunos consejos para que luzcan sanos y hermosos.

Publicación
21 de enero de 2021
Categorías
Maquillaje
Compartir

Todo lo que necesitas en un solo espacio