Tres juegos de cartas para disfrutar en familia

Vamos a divertirnos en familia. Todos juntos en torno a una mesa para aprender y disfrutar jugando a las cartas. Sí, busca esa baraja que tienes olvidada por casa porque en este post te vamos a recordar tres juegos de cartas para disfrutar en familia. No te defraudaremos. ¡Comenzamos!

 

El cinquillo

Estamos ante uno de los juegos más sencillos de la baraja española en el que pueden participar niños a partir de 6 años. La metodología es simple y consiste en hacer escaleras ascendentes o descendentes a partir la carta con el número cinco que este en la mesa una escalera por cada palo de la baraja. Ganará el jugador que primero coloque todas sus cartas. Cuando no tengas para poner, deberás pasar el turno.  sobre

Una vez repartidas todas las cartas entre los jugadores comenzará el que tenga el cinco de oros.

 

juegos cartas

 

Las siete y media

El objetivo de este juego es sumar siete y media con las cartas que tengas en la mano y las que se van pidiendo, pero sin pasarse nunca de este valor. Se trata de una propuesta ágil en la que podrán participar niños desde los 7 u 8 años.

Cada carta tiene su valor natural y las figuras, sota, cabello y rey, suman los medios puntos.

 

El chinchón

De los tres juegos de cartas para disfrutar en familia que proponemos, el chinchón es el que requiere más agilidad mental y concentración, por lo que es más recomendable para niños a partir de los 10 años.

El objetivo de este jugo es combinar las cartas que tienes en la mano antes que mis adversarios, haciendo escaleras tríos/cuartetos del mismo número o escaleras correlativas del mismo palo. El jugador hace ‘Chinchón’ cuando consigue ligar las siete cartas que tiene en la mano sin que ninguna quede suelta.

También puedes visitar este post en el que te hablábamos del Rummikub, otro divertido juego para pasar el tiempo en familia.

 

juegos cartas

Todo lo que necesitas en un solo espacio