El moño bajo: el peinado perfecto para el verano

Con el verano aumenta la vida social. Tenemos muchos más planes en familia o con amigos: cenas, barbacoas e incluso bodas o bautizos. Si quieres ir perfecta a todos estos eventos sin dedicarle demasiado tiempo a tu cabello, tienes que seguir leyendo este post para descubrir por qué el moño bajo es el peinado perfecto para el verano. ¡Te sacamos de dudas a continuación!

Sí, es un hecho cierto que nuestra agenda se multiplica en verano, pero también lo es que lo que más nos apetece es descansar y relajarnos por fin. Por eso, vamos a darte una idea fantástica para optimizar tu tiempo al máximo. Queremos que no tengas que salir de la piscina 4 horas antes de una cena para arreglarte y estar perfecta en tu cita. Y para ello, el mono bajo va a ser tu mejor aliado.

Muchas famosas como Blanca Suárez, Alba Díaz o Sara Carbonero ya han escogido este sencillo peinado para su día. Es tan versátil, fácil de hacer y favorecedor que se adapta a cualquier situación.

A continuación te damos algunos tips clave para que puedas hacértelo en casa y lucir un peinado bonito y a la última invirtiendo apenas 5 minutos de tu preciado tiempo.

 

moño bajo
Alba Díaz Martín con moño bajo.

 

Moño bajo con el cabello húmedo

Si tienes una cita, acabas de llegar de la playa o la piscina y no tienes tiempo de secarte o arreglarte el pelo, no temas: el moño bajo es tu solución. Lava tu cabellera como tengas costumbre y cuando vayas a arreglarte desenreda bien toda la melena.

Para mantener ese efecto mojado, puedes usar cualquier producto de fijación que tengas en casa: gel, gomina, espuma… lo que se adapte mejor a tu tipo de cabello. Nuestra versión favorita de este mono bajo es peinar laraya en medio y hacer una coleta baja, bien pegada a la nuca. A partir de ahí coge la melena y ve girándola sobre si misma hasta hacer un ovillo.

Para sujetarlo puedes utilizar una simple goma de pelo de las que tomas tenemos en casa o unas horquillas si quieres que quede más profesional. El resultado es un peinado pulido, fresco, que despejará tu rostro y no te dará calor.

 

Moño bajo con el cabello seco

La versión en seco del moño bajo tiene el mismo procedimiento, pero al acabar soltaremos algunos mechones hacia la cara para darle un aspecto más desenfadado. Buscamos un efecto de peinado relajado, sin tiranteces.

 

moño bajo
Blanca Suárez con moño bajo y mechones sueltos.

 

Ambas opciones pueden hacerse también con la raya a un lado o directamente peinado para detrás, con cierto estilo de bailarina. Para darle un toque diferente, puedes añadir algún adorno al moño, como un pañuelo bonito o un coletero especial. Las dos opciones quedarán ideales.

Terminar este tipo de peinados no te llevará más de cinco minutos de reloj y el resultado te encantará. Además, es una fórmula perfecta para lucir pendientes o darle un mayor protagonismo a algún detalle de tu maquillaje.

También nos encanta que son peinados que no dan nada de calor y aguantan horas y horas. ¿Los has probado?

Puedes ver aquí otros peinados que pueden interesarte.

Todo lo que necesitas en un solo espacio