Tips para vestir en primavera sin volverse loco

Estamos en esa temporada del año en la que nos invade la temida pregunta: ¿qué me pongo? Y es normal, porque por las mañanas hace fresco, a mediodía suben las temperaturas y por la noche vuelve a aparecer el frío. No te preocupes, en este post recopilamos para ti algunos consejos para vestir en primavera y que no te vuelvas loca. ¡Empezamos!

Marzo, abril y mayo son esos meses en los que podemos ver por la calle pesados abrigos y medias tupidas, mientras otras personas lucen ya las piernas al aire y prendas mucho más ligeras. ¡Y todo a la vez! La verdad es que resulta complicado vestir en entretiempo y acertar, pero siguiendo estas sencillas pautas te va a resultar mucho más sencillo. La clave para acertar, como casi siempre, consiste en mezclar.

 

vestir entretiempo

 

Apuesta por las capas

En lugar de ponerte un pesado abrigo y un jersey grueso, opta por incluir varias capas con prendas más ligeras en tu estilismo, de manera que puedas ir quitándote a medida que avance el día y el calor se haga patente. Elige una blusa ligera, una rebeca y una americana en estos días del año. Así no pasarás frío a primera hora, pero tampoco se asarás en las horas más cálidas.

Y como complemento, los pañuelos y fulares serán tus grandes aliados para abrigarte un poquito más cuando lo necesites, sin resultar pesados o denotar el toque invernal de las bufandas de lana. Además, como ya vimos en este artículo, los pañuelos son tendencia absoluta este año y podrás llevarlos de mil formas. Ahora para abrigarte, pero el resto del verano seguirás poniéndotelos sin parar.

También es buen momento para usar bolsos más grandes en los que puedas guardar las prendas que no vayas necesitando a lo largo del día. Pero tampoco te vuelvas loca y cargues todo el día con el vestidor encima. Ten cabeza y elige siempre lo que creas que vayas a usar. Tener una cazadora fina o una rebequita en la oficina también es muy buena opción si han empezado a usar el aire acondicionado pero tú aún sientes frío al pasar tantas horas sentada delante de la pantalla del ordenador.

 

vestir entretiempo

 

Adiós al calzado de invierno y las medias oscuras

Deja en casa el calzado de invierno para darle más protagonismo a zapatos, aún cerrados, pero más escotados: es hora de empezar a mostrar más piel. Manoletinas, salones, mules e incluso botines de colores tierra son las mejores alternativas para que por fin la primavera se note en tu indumentaria, pero sin pasar frío o mostrar directamente los pies, ya que quizás aún no nos sintamos cómodas con sandalias o chanclas.

Lo mismo en lo relativo a las medias. Guarda en el fondo del cajón las más oscuras y empieza a vestir sin ellas. Si te gustan las faldas, el largo midi de faldas y vestidos que tan de moda está ahora te ayudará a que la transición no sea tan radical. Por supuesto, con estas prendas también puedes usar botas y botinas, y es mejor hacerlo sin medias. Inspírate en la moda de nuestras tiendas y aprovecha estos días de Semana Santa para hacerte con esas prendas que más te gusten. Aquí tienes nuestros horarios de aperturas para esta Semana Santa. 

Publicación
29 marzo 2023