Pañuelo en la cabeza: ¿te animas con la última moda?

Convertir un look sencillo, incluso aburrido, en otro único y especial puede ser cuestión de un único complemento: un pañuelo. A lo largo de la historia hemos visto cómo mujeres y hombres han usado esta prenda de mil maneras, pero esta temporada se imponen los pañuelos en la cabeza. ¿Te animas con la tendencia más actual? En este post te contamos las claves para ser la más estilosa al usarlos. ¡Empezamos!

A modo pirata, como diadema, adornando un moño alto, para anudar una coleta… y también a lo Thelma y Louise, para proteger el cabello del viento y los enredos. Cubrir la cabeza con un pañuelo será esta primavera-verano 2022 una forma de ir a la última moda y, por supuesto, el complemento perfecto para tu estilismo.

 

 

 

Pañuelo al estilo pirata

Lo tenemos muy claro, los grandes clásicos nunca fallan y existen ciertas prendas que resultan ser un auténtico icono de moda. Así, por mucho que pasen los años y las tendencias vengan y pasen; resultan inertes al paso del tiempo elevándose como elementos clave para conseguir triunfar en el ‘street style’. Si tenemos que nombrar a uno de los más emblemáticos que ha conseguido ser el accesorio por excelencia, tenemos que hablar de los pañuelos.

 

Pañuelo de Zara.

 

Y aquí el estilo pirata es que se lleva la palma. Resulta versátil y cómodo y sirve tanto para la ciudad como para el campo o la ciudad. La clave está en elegir un pañuelo con el colorido que más nos guste. Combínalo con una camiseta blanco y uno simples pantalones vaqueros y se hará la magia, ya que no necesitarás nada más para que tu apariencia sea diferente a la del resto.

 

Pañuelo de Zara.

 

Pañuelo estilo diadema

Si prefieres usar pañuelos en la cabeza pero de una forma más discreta, también tenemos opciones para ti. La más sencilla es que los conviertes en una confortable diadema o que los anudes alrededor del moño o la coleta para dar color y alegría a tu peinado.

 

Pañuelo de Pull&Bear.

 

Pañuelos para elevar cualquier look

Los pañuelos en la cabeza han sobrevivido al paso del tiempo durante décadas y décadas. Si en los años 60 personalidades como Audrey Hepburn, Brigitte Bardot o Jackie Kennedy lucían preciosas pañoletas sobre la cabeza para lograr el estilazo del momento, ahora podemos ver cómo tops internacionales como Bella Hadid o Georgina Rodríguez los llevan en sus ‘looks’ del día a día.

Afortunadamente, el furor por los pañuelos ha hecho que la tendencia pase de las grandes firmas de lujo como Dior, Etro o Loewe a las marcas de franquicia internacionales en las que compra su vestuario la inmensa mayoría del común de los mortales. En Luz del Tajo, puedes encontrar este tipo de pañuelos coloridos en casi todas nuestras tiendas, por lo que te recomendamos darte una vuelta por todas con calma para encontrar el modelo que más te guste. Puedes consultar aquí nuestro listado completo de tiendas.

 

Pañuelo de Pull&Bear.

 

 

Pañuelo en la cabeza: tips de uso

Lucir el estilo más buscado de la temporada es mucho más fácil de lo que piensas: tan solo tendrás que doblar un pañuelo grande en triángulo, colocarlo sobre la cabeza dejando el pico hacia la nuca y anudar los extremos por detrás para conseguir el resultado más deseado.

 

Pañuelo de Mango.

 

Publicación
04 abril 2022